29/6/2020 | 21:36         
ARGENTINA-MUNDO
Denuncian a funcionario de Berni por hacer “zafar” de un control a Verónica Ojeda
Se trata de Mario Baudry, pareja de la ex de Maradona. El secretario de Protección Ciudadana de Brandsen se presentó ante la Justicia y lo señaló por “abuso de autoridad”.
Denuncian a funcionario de Berni por hacer “zafar” de un control a Verónica Ojeda

La exmujer de Diego Armando Maradona, Verónica Ojeda, se vio envuelta en un escándalo al ser denunciada por un funcionario de Brandsen, por romper la cuarentena y presentar un certificado de circulación aparentemente apócrifo. La denuncia involucra también al Jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad bonaerense, pareja de Ojeda y quien intervino para que continuara su camino.

El hecho ocurrió el sábado, y fue ventilado por el secretario de Protección Ciudadana de Brandsen, Marcelo Castillo, quien aseguró que Ojeda fue detenida en un control de tránsito realizado en su localidad, cuando se dirigía desde Ezeiza hacia Escobar, según ella misma declaró.

ojeda

Foto: Fernando Tocho

Cuando un agente municipal le pidió el permiso que acreditara que se encontraba incluida entre los trabajadores esenciales, la mujer exhibió en la app Cuidar el permiso correspondiente a funcionarios o trabajadores del Estado convocados por tareas especiales.

En ese momento, el agente municipal se dirigió a verificar la base de datos, pero Ojeda aseguró que era esposa de Baudry y que “conocía” al ministro de Seguridad, Sergio Berni. Acto seguido, llamó y puso en altavoz al funcionario provincial, pero el agente local se negó a atenderlo.

Según la denuncia, minutos después de esta situación, una oficial de policía que se encontraba en el control se acercó al vehículo de Ojeda y le permitió seguir viaje, desautorizando al inspector local.

Pero el hecho -según la denuncia- no terminó allí: minutos más tarde, según indicaron los agentes policiales, fue el propio Baudry quien se acercó a la cabina y se reunió con los policías que realizaban los controles, excluyendo a los agentes municipales.

Según refirió Castillo, horas después el jefe de la Policía Comunal de Brandsen le aseguró que Baudry “les comunicó que los sancionaría, dado que el personal municipal no debería estar sobre la ruta y menos indagando a las personas”.

Tras esto, el funcionario decidió denunciar a Baudry por “abuso de autoridad” y pidió que se llame a declarar al agente municipal y los policías que presenciaron la escena. (DIB)

¿Te gustó esta nota?