29/6/2020 | 19:14         
LOCAL
Rolo Galante presenta su primer libro: “Canto de tierra y de pan”
Obra editada por Nido de Vacas, saldrá a la venta en el mes de julio.
Rolo Galante presenta su primer libro: “Canto de tierra y de pan”

El docente y escritor rojense Rolando Galante se prepara para presentar en los próximos días su primera obra literaria: “Canto de tierra y de pan”, que reúne poemas escritos entre los años 2018 y 2020 y que toma forma de libro de la mano de la editorial Nido de Vacas.

Esta obra, segundo volumen de la colección de poesía Espantapájaros, saldrá a la venta en el transcurso del mes de julio.

Galante es profesor de Lengua y Literatura, con una trayectoria de más de veinte años en diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad. Su labor autoral se ha visto reflejada en numerosas letras de canciones, algunas de las cuales fueron musicalizadas por distintos compositores y han participado en festivales de canciones inéditas. En todos los casos obtuvieron premios. Dichas letras forman parte del cancionero inédito Soy la semilla, escrito entre los años 2006 y 2009.

Actualmente, forma parte de Ramito de Albahaca, un grupo que amalgama música, alfarería y literatura. También incursionó en la radiofonía como co-conductor del programa “Ecos del ayer”, que se emitió por Radio Rojas.

El autor es, además, un actor comprometido con un proyecto de país equitativo, solidario, feminista, garantista, en el que la justicia social sea un tema de estado, como la salud y educación públicas, y el salario de los trabajadores. Milita por un país integrado a la Patria Grande latinoamericana, libre del yugo de las grandes potencias y de los capitales especulativos que por tanto tiempo nos han sometido al atraso y la pobreza.

“Canto de tierra y de pan” es uno de los cuatro títulos que el sello local tiene previsto poner en circulación en los próximos meses, todos de autores rojenses.

¿Te gustó esta nota?