29/6/2020 | 19:11         
LOCAL
Hallan cerca de Carabelas camión usado para robo de agroquímicos
El hecho tuvo lugar en Serrano, Córdoba. El vehículo usado por los delincuentes para llevarse el botín fue buscado por policías de cuatro provincias, y encontrado por el destacamento vial de la vecina localidad.
Hallan cerca de Carabelas camión usado para robo de agroquímicos

Un camión utilizado para trasladar un lote de agroquímicos robados en la localidad de Serrano, Córdoba, fue encontrado (sin carga) a la vera de la ruta 31, cerca de Carabelas.

El robo se produjo el miércoles de la semana pasada en horas de la madrugada, cuando aprovechando las condiciones climáticas (una intensa niebla), delincuentes ingresaron en una quinta perteneciente a la firma Integral Agropecuaria ubicada a unas veinte cuadras del centro de Serrano, y sustrajeron una importante cantidad de agroquímicos (herbicidas y fertilizantes) valuados en más de dos millones de pesos.

Para llevarse los agroquímicos, los maleantes utilizaron un camión que no pertenece a la firma sino a Carmona Agropecuaria (cabaña Los Nogales), que se encontraba parado en el lugar desde el comienzo de la pandemia.

La empresa perjudicada radicó la denuncia, e inmediatamente comenzó un trabajo conjunto de investigación realizado por personal de la División Investigaciones de la Departamental Roque Sáenz Peña, y de las policías de Córdoba, de Buenos Aires, de Santa Fe y de La Pampa.

Finalmente fueron efectivos del destacamento vial de Carabelas quienes hallaron el vehiculo, un Ford Cargo 1722 patente EXU 720, sin la carga de agroquímicos robados (seguramente descargados por los delincuentes en otro lugar, antes de abandonar el camión).

Desde la firma perjudicada informaron que los productos robados, entre otros, llevan las marcas Adengo, Belt, Brodal, Clap, Flumioxazin, Heat, Percutor, Roundup Control y Sulfeltrazone.

El camión fue objeto de pericias por parte de la policía, y luego quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, que tramita la causa por el robo del vehículo y de los agroquímicos.

Cabe acotar que la inseguridad tiene altamente preocupado al sector agropecuario de esa zona cordobesa. La sucesión de hechos delictivos en la zona rural llevó a que la situación fuera planteada a las autoridades provinciales. La reiteración de robos de herramientas, animales, daños a silobolsas y hasta posibles incendios intencionales desató los reclamos de los productores. En las últimas semanas se intensificaron los hechos delictivos en establecimientos de Alcira Gigena, Mattaldi, Jovita y ahora en Serrano.

¿Te gustó esta nota?