29/6/2020 | 10:40         
ARGENTINA-MUNDO
Escándalo Pilar: un torneo de pádel, 16 demorados y la sospecha sobre Frigerio
El hecho ocurrió en el en Club Atlético Pilar. Intervino Gendarmería y se secuestraron cinco vehículos.
Escándalo Pilar: un torneo de pádel, 16 demorados y la sospecha sobre Frigerio
Gendarmería participó del allanamiento al lugar.

La Gendarmería Nacional arrestó durante la tarde del domingo a 16 personas que violaron la cuarentena obligatoria y se encontraban jugando al pádel en el en Club Atlético Pilar, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Uno de los detenidos es Fernando Lauría, secretario general de Economía del Municipio de Tigre y, de acuerdo a los investigadores, el ex ministro del Interior durante el macrismo, Rogelio Frigerio, y un funcionario del Gobierno de la Ciudad habrían estado horas antes en el lugar.

Según detallaron las fuentes de Seguridad, la denuncia de violación del aislamiento obligatorio fue realizada por un vecino de la zona, de manera anónima, al número 134. Durante el operativo, además, se secuestraron cinco vehículos y se le dio intervención al juez federal de Zárate, Adrián González Charbay.

Dentro de los detenidos, están los dos dueños del lugar y Lauría, mano derecha del intendente de Tigre, Julio Zamora. Además, se procedió a clausurar el lugar por orden del magistrado.

El complejo La Palmera, de la Ciudad Deportiva de Atlético, está ubicado sobre la Ruta 8 y, de acuerdo a lo informado tanto Frigerio, como el actual subsecretario de Deportes de la Ciudad, el ex tenista Luis Lobo, estuvieron en el lugar en horas de la mañana, por lo que cuando llegaron los efecticos ya se habían retirado.

“Confirmo que hubo tres funcionarios jugando al pádel, entre ellos Frigerio”, explicó el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez. Desde el entorno de Frigerio, en principio, lo negaron, mientras que desde el de Lobo indicaron que estuvo en el lugar pero no jugando el torneo.

Sin embargo, ahora la Justicia investiga las cámaras de seguridad del lugar que tienen registro de todos los que pasaron por allí. Asimismo, los peritos investigan su hubo actividad deportiva durante la jornada del sábado y en días previos. (DIB)

¿Te gustó esta nota?