26/6/2020 | 13:45         
LOCAL
Rotura de silos bolsa: uno fue accidental, pero hay tres más
La policía difundió un parte con la información oficial sobre los hechos. En el caso de Santa Felisa hay menores involucrados.
Rotura de silos bolsa: uno fue accidental, pero hay tres más

El Comando de Prevención Rural de Rojas emitió un comunicado explicando hechos que tomaron estado público en los últimos días: la rotura de silos bolsa en al menos dos establecimientos rurales del distrito, uno de los cuales fue "accidental", y otro está siendo investigado.

El primer caso tuvo lugar en un campo ubicado a unos doce kilómetros de la ciudad, en el paraje Santa Felisa. Allí, apareció un silo bolsa destruido, y el maíz que contenía, a la intemperie. La policía informó al respecto que, luego de tomar conocimiento sobre el hecho "a través de redes sociales" (esto es, sin denuncia formal), comenzó una investigación que llegó hasta el propietario del establecimiento, que vive en Buenos Aires.

silo bolsa

Dicho informe detalla que "el propietario del cereal ya había resguardado la cosecha", y que sus testimonios aportaron pruebas de interés para la investigación. Así fue como, a partir de las directivas emanadas de la ayudantía fiscal de Rojas, se llegó a la conclusión de que el daño ocasionado "había sido producto de un accidente" en el que hay involucrados menores de edad. Por este motivo no se brindaron mayores datos, aunque sí quedó bien aclarado que "se trató de un hecho fortuito".

Por otra parte, el CPR Rojas recibió el miércoles una denuncia de un productor rural, víctima de la rotura de tres silos bolsa ubicados en el establecimiento que arrienda, en el cuartel V.

Personal policial se trasladó al lugar y constató los daños, advirtiendo además que faltaba el candado de la tranquera de ingreso. Por el hecho fue iniciada una causa que se instruye en la UFIJ N° 1 del Departamento Judicial Junín a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, con participación de la ayudantía fiscal del distrito de Rojas.

¿Te gustó esta nota?