19/6/2020 | 14:35         
LOCAL
“Partiditos” de fútbol; “Nos obligan a sacar personal de los accesos para cuidar una canchita”, afirmó Ford.
El Secretario de gobierno apeló a la solidaridad de las personas que participan de los picaditos que ser comenzaron a armar en la ciudad. “Hay consecuencias, hay que entenderlo” señaló el funcionario respecto a que la fragilidad de la Fase 5 lograda hasta el momento
“Partiditos” de fútbol; “Nos obligan a sacar personal de los accesos para cuidar una canchita”, afirmó Ford.

El secretario de Gobierno y Coordinación, el odontólogo Cristian Ariel Ford, señaló a que se debieron tomar medidas para terminar con los picaditos de fútbol que comenzaron a proliferar en estos días, que incluso provocaron un encontronazo entre el director de deporte y turismo, Claudio Cuello, y los “futbolistas”.

Hay una gran parte de la ciudadanía que está haciendo las cosas bien y por eso el resultados que estamos teniendo de 0 casos, unos de los muy poquitos municipios de la provincia que no tiene casos y eso es trabajo de toda la sociedad de Rojas

“Gente que debe estar cuidando los accesos debemos ponerlos en una canchita de fútbol”, graficó el funcionario como la consecuencia más inmediata que desató este comportamiento irresponsable y luegó señaló que “si hacemos partiditos de fútbol, hacemos mate, hacemos baby shower, hacemos cumpleaños, el primer caso seguro no va a ser uno, van a ser cinco, diez, veinticinco y nos va a pasar lo que está pasando en otra ciudades.”

Lo qque pasa en otras ciudad es juntamente que no están en la fase 5, sino en fases anteriores lo que obliga a restricciones mucho mayor, con consecuencias más graves en cuestiones de Salud, recursos para atender esos casos, y la retracción económica y comercial. “Apelamos a la solidaridad de esas personas porque básicamente lo que debemos entender es que entre cero casos y el primero que puede aparecer y tengamos un foco de contagio depende de la responsabilidad y comportamiento que tengamos en este momento.

“Este esfuerzo del municipio, ese esfuerzo que está haciendo gran parte de la población de cumplir con este distanciamiento social obligatorio debe ir acompañado del resto que todavía no lo está haciendo. Por eso queremos apelar a la conciencia y solidaridad de esas personas”, expresó no obstante indicó que se van a tomar medidas: “el parque (General Alvear) a partir de hoy va a tener una patrullero, pero esto nos obliga a sacar recursos de seguridad para cuidar una canchita de fútbol. Debemos entender lo que estamos haciendo, de las consecuencia de lo que estamos haciendo. Gente que debe estar cuidando los accesos debemos ponerlos en una canchita de fútbol. Vamos a cerrar las plazas, la placita de juegos, no está permitido todo esto, respetemos las cosas que no pueden hacerse.”

“El parque General Alvear, es el emblemático donde se arman los partiditos de futbol, pero qué pasa si hay un caso allí, cuántos aislados vamos a tener, cuantos contagios vamos a tener. Hay consecuencias, hay que entenderlo. Ahí había personas adultas mayores, adolescentes y niños, todos tenemos responsabilidades., continuó.”

Ford que continuamente señaló que así como estaban estos partidos de fútbol la gran mayoría de la población respecta la normas que se establecen en la fase 5, indicó que “se entiende que después de 90 días de cuarentena la gente esté cansada, no a los rojenses sino a todo el país; entendemos, somos parte de ese cansancio y todos queremos retomar nuestra vida cotidiana. Pero debemos entenderte que en el país hubo caso 2 mil contagios, estamos en la peor etapa, por eso pedimos una esfuerzo más.”

“Lo tenemos que hacer para poder sostener esto, para tratar de tener nuestra economía lo más activa posible. Solidaridad de esas personas que quieren jugar al fútbol con el comerciante, porque vamos a volver a otras fases y no por decisión nuestra. Si hay un foco de contagio se coartan las libertades de todos, de cada uno de nosotros”, advirtió.

¿Te gustó esta nota?