19/6/2020 | 09:03         
LOCAL
La parroquia local celebró el Corpus Christi
Recorrió los barrios llevando la imagen y ofreció la eucaristía a los feligreses. Hubo buena participación, pero también respeto al distanciamiento social.
La parroquia local celebró el Corpus Christi

La parroquia San Francisco de Asís organizó la celebración de la festividad de Corpus Christi (el cuerpo de Cristo), aunque este año la modalidad debió adaptarse a las circunstancias propias de la emergencia sanitaria.

Llevando la imagen de "Jesús Eucaristía", el cura párroco de Rojas, Francisco Benítez, recorrió los barrios a bordo de una camioneta, acompañado por el sacerdote Ángel Cucchetti; por el diácono Gustavo Albrecht, y por algunos colaboradores.

Corpus Christi

La recorrida fue extensa. Comenzó por barrio Ramos, y siguió por San Martín, Santa Teresa, Unión, Nehuenche, La Loma, Progreso, República Argentina, Brown y España. Los feligreses pudieron comulgar en las tres capillas de la ciudad: Medalla Milagrosa (Santa Teresa), Virgen de Luján (Progreso) y San Cayetano (España); y también en la parroquia San Francisco de Asis, en el cierre de la jornada.

En todos los lugares se observó la concurrencia de personas, pero es destacable que se mantuvo la "distancia social", lo cual quedó facilitado porque gracias al buen tiempo –una tarde soleada, aunque fresca–, las actividades fueron al aire libre.

El "padre Pancho", párroco local, destacó en la oportunidad que la celebración "fue de un modo particular, por la pandemia, pero le hemos pedido a Jesús la bendición, la protección, pero también el fin de esta pandemia. Que toque los corazones de todos los seres humanos para que también podamos vivir el misterio de la solidaridad, del encuentro, del diálogo y de la fraternidad; que en ninguna mesa falte el pan compartido de cada familia".

"Con este deseo profundo recorrimos la comunidad de Rojas, y pedimos su bendición para nuestras casas, nuestras instituciones al servicio del bien común", concluyó.

¿Te gustó esta nota?