28/5/2020 | 09:50         
REGION-PROVINCIA
San Nicolás: una niña de dos años fue golpeada y abusada por su padrastro
La nena se encuentra en grave estado, con asistencia respiratoria. Un joven quedó detenido.
San Nicolás: una niña de dos años fue golpeada y abusada por su padrastro
La niña quedó internada en el área de pediatría del hospital San Felipe.

Una niña de dos años quedó internada en grave estado en el hospital San Felipe de la ciudad bonaerense de San Nicolás, y por el hecho detuvieron a su padrastro, un adolescente de 17 años con antecedentes penales, informaron fuentes policiales.

Desde el área de pediatría del centro de salud denunciaron el ingreso de la niña, ya que presentaba con varios hematomas producto de una feroz golpiza.

La menor llegó a la guardia con su madre, una mujer de 20 años, quien explicó que su pareja las había golpeado a ambas.

La chiquita debió ser sometida a una intervención quirúrgica por traumatismo de tórax y abdomen y de acuerdo al parte médico permanece internada en estado grave, con respiración asistida, en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. Su estado es crítico, con riesgo de vida, y confirmaron que presenta signos de abuso sexual severos.

En tanto, luego de que se realizara la denuncia y al haber trascendido el caso, personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Segunda detuvo a un sujeto, acusado de haber efectuado la golpiza.

Se constató que el joven poseía además pedido de detención por un robo calificado que investiga la UFI 6. Al tratarse de un menor de edad fue trasladado al CAD. (DIB)