26/5/2020 | 19:39         
DEPORTES
La dolorosa historia de Guillermo Pérez Roldán: su padre le pegaba y lo estafó en millones de dólares
El extenista confesó en una entrevista al diario La Nación cómo sufrió el tiempo que tuvo a su padre como entrenador.
La dolorosa historia de Guillermo Pérez Roldán: su padre le pegaba y lo estafó en millones de dólares

“Si yo te contara realmente las cosas fuertes, como perder un partido, entrar en una habitación y que te peguen una piña en medio de la boca con el puño cerrado. Y yo las corría todas, eh. O que te metan la cabeza en un baño o que te agarren a cintazos arriba de una cama. O un robo de cuatro o cinco millones de dólares. Todo lo que gané jugando al tenis, al otro día no lo tenía. Mi vieja (Liliana Sagarzazu) y mi viejo firmaron para sacarme la plata de mis cuentas”, expresó harto de guardar ese secreto por años el extenista y actual entrenador Guillermo Pérez Roldán en una entrevista al diario La Nación.

Pérez Roldán, quien en julio de 1988 tuvo contras las cuerdas a John McEnroe y a Andre Agassi en la serie Copa Davis, se animó a contar la clase de hombre que es su padre, el famoso formador de tenistas tandilense Raúl Pérez Roldán, creador de un método de entrenamiento que fue modelo para este deporte.

Radicado en Chile en este momento y con compromisos laborales en Italia, a punto de cumplir 51 años y a poco de haber sido padre por tercera vez, Pérez Roldán decidió hablar, romper el silencio, reventar en un grito el dolor acumulado por años por las acciones aberrantes de su familia.

Según contó, su padre solamente “fue un gran entrenador”, ya que ejerció violencia física y claramente psicológica contra él y contra su hermana Mariana.

"Guillermo Pérez Roldán fue uno de los tenistas más destacados de los ’90. "

“La verdad es esa. Todos lo saben, pero nadie lo dice, yo no lo dije nunca a un periodista. Pero fue así. Terminé de jugar y me fui a vivir a un ambiente. Tuve que pedirle plata a mi abuela para alquilar. Yo estoy en paz conmigo mismo, feliz con mi mujer, mis hijas, mis amigos, mi trabajo. Pero de ahí para adelante. Es duro. Tuve una vida difícil. Siempre salí adelante. Me da más lástima por ellos, por mis padres y mi hermana. Pero más que nada es el cómo. La traición de un padre a un hijo es terrible”, confió al periodista Sebastián Torok.

Vuelta de página

Guillermo Pérez Roldán hoy se dedica a entrenar a chicos y a dar cursos para profesores de tenis y, en ese sentido, dijo que trata de “ser sensible” y de enseñarles a “contener a muchos padres”, porque evidentemente, lo último que desearía es que entre los suyos se repitiera la historia de dolor que él vivió. “Hay padres que generan expectativas equivocadas y si sus hijos la tiran afuera, opinan. Un chico se despliega mucho mejor dejándolo ser. Cuando veo un chico que es esforzado, pero los padres le caen fuertemente y le refriegan el tema del dinero en la cara, trato de mediar y contener a los padres. Soy un tipo sensible, los que me conocen bien y que han trabajado conmigo, saben quién soy”, concluyó. (DIB)

¿Te gustó esta nota?