22/5/2020 | 19:53         
REGION-PROVINCIA
Biogas: Bomberos debieron intervenir arduamente por una combustión espontánea en los marlos
Desde hoy a las ocho de la mañana están rotando los brigadistas para extinguir una combustión espontánea de los marlos de maíz acoplados para transformarse en energía en la planta pergaminense.
Biogas: Bomberos debieron intervenir arduamente por una combustión espontánea en los marlos

Desde las ocho de la mañana de este viernes el móvil 22 de Bomberos trabajó hasta altas horas de la tarde en la planta de Biogás por la combustión espontánea de marlos acopiados en el predio de calle Miguel Cané al fondo; cerca del Camping municipal de Pergamino.

A las cinco de la tarde se han registrados dos recambio de personal y se seguirá trabajando por varias horas.

Los marlos de maíz acumulados en grandes cantidades es altamente riesgoso por el alto poder combustible y las llamas se habrían producido por la fermentación del vegetal seco con gran porcentaje de aceite.

Desde la empresa llevaron tranquilidad a la comunidad dando a conocer que convocaron la noche anterior a la brigada de Bomberos Voluntarios de Pergamino al notar la combustión espontánea de lotes de marlos acoplados a cielo abierto.

Los encargados de la planta de Biogás expresaron, además, que no hubo llamas ni incendio que generara ningún riesgo.

A las siete de la tarde los integrantes de la brigada rescatista ya se habían retirado del predio que transforma los residuos orgánicos en energía. (Con información y material gráfico de El Tiempo de pergamino)

Más fotos: