21/5/2020 | 21:54         
ARGENTINA-MUNDO
Farmacéutica AstraZeneca acordó una producción de 400 millones de dosis de una vacuna
Con apoyo de Estados Unidos, la compañía se mete en la carrera de las empresas que buscan tener listo un tratamiento contra el Covid-19 antes de fin de año.
Farmacéutica AstraZeneca acordó una producción de 400 millones de dosis de una vacuna

La empresa farmacéutica anglo sueca AstraZeneca anunció que logró sus primeros acuerdos para fabricar 400 millones de dosis de una vacuna anticoronavirus con apoyo estadounidense.

La compañía precisó que recibió más 1.000 millones de dólares de la Autoridad Estadounidense para la Investigación y Desarrollo Biomédicos, a fin de elaborar, producir y distribuir la vacuna a partir de fines de este año.

La inversión impulsará el desarrollo de la vacuna, afirmó el director ejecutivo de la empresa Pascal Soriot. La compañía ya había unido fuerzas con el gobierno británico y está en negociaciones con el Instituto Serum de la India y otros socios potenciales para aumentar la producción y la distribución.

Tal como se conoció esta semana, otras empresas farmacéuticas como Moderna y Sanofi están acortando plazos para producir una vacuna contra el coronavirus.

La vacuna en cuestión está en desarrollo por un equipo del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en asociación con el Oxford Vaccine Group. (DIB)