20/5/2020 | 20:47         
ARGENTINA-MUNDO
La Provincia intimó a una empresa de la familia de Juliana Awada porque no pagó los sueldos
Unos 800 empleados de Cheeky denunciaron que la firma solo abonó un adelanto de $ 10.000 mientras espera una ayuda del Gobierno.
La Provincia intimó a una empresa de la familia de Juliana Awada porque no pagó los sueldos

El Gobierno bonaerense intimó a Cheeky, la empresa de la familia de la exprimera dama Juliana Awada, para que pague a sus trabajadores los sueldos de abril, que fueron suspendidos hasta recibir el subsidio del 50% de Nación.

El ministerio de Trabajo que conduce Mara Ruiz Malec le envió una intimación a la firma para que cumpla antes del viernes el pago de los salarios adeudados. Ese día fue convocada una nueva audiencia entre las partes para intervenir en el conflicto.

Según denunciaron los trabajadores, la firma que pertenece a la familia de la esposa del expresidente Mauricio Macri les envió una nota diciendo que hasta tanto Anses no efectivizara el pago del 50% de los salarios solo iban a abonar un adelanto de $ 10.000.

Esta situación derivó en una denuncia del sindicato de Cortadores de indumentaria en el ministerio de Trabajo bonaerense, debido a que la fábrica de la firma se encuentra ubicada en Martínez.

Según se precisó, son unos 800 los trabajadores en conflicto con la empresa conducida por Daniel Awada, hermano de la exprimera dama. (DIB)