20/5/2020 | 18:30         
ARGENTINA-MUNDO
Bono de $ 10.000: vence el plazo de reclamo para quienes hayan sido rechazados
Los interesados deberán rectificar sus datos en la web de la Anses. Si el organismo acepta, cobrarán los dos bonos ya confirmados.
Bono de $ 10.000: vence el plazo de reclamo para quienes hayan sido rechazados

Las personas a quienes les hayan rechazado el bono de $ 10.000 otorgado por Anses tienen tiempo hasta este miércoles 20 de mayo para actualizar sus datos e iniciar el reclamo, dado que luego el Gobierno pasará a la segunda fase del pago.

Se trata de aquellas personas que, cumpliendo los requisitos para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fueron rechazados por el sistema por no tener algún papel en regla. Por ejemplo, haberse divorciado de una persona que posee ingresos, pero que el trámite legal no haya sido incorporado al sistema.

Según se indicó hasta este miércoles estas personas tendrán la posibilidad de rectificar sus datos e incorporar material que pruebe su verdadera situación. De ese modo, si la Anses confirma el pedido podrán cobrar el primer pago del IFE y acceder al segundo, que se cobrará a partir de abril.

Para iniciar el reclamo se debe:

Ingresar a la sección Atención Virtual de la web de Anses.

Ingresar el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Hacer hace clic en “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.

Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso.

En el caso que se quiera cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se deberá presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.

Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.

Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar”. (DIB)