25/3/2020 | 13:57         
AGRO
Se realizó la edición 2020 de AFA a Campo
Hace algunos días se llevó a cabo la tradicional presentación de Agricultores Federados Argentinos denominada "AFA a campo".
Se realizó la edición 2020 de AFA a Campo

Hace algunos días se llevó a cabo la tradicional presentación de Agricultores Federados Argentinos denominada "AFA a campo". El escenario, esta vez, fue el establecimiento rural de la familia López, ubicado en Hunter, y contó con muy buena cantidad de productores.

Los presentes pudieron apreciar cultivos nacidos de diferentes variedades de semilla, producidas por varias compañías que desarrollan estas tecnologías, y también escucharon consideraciones de los ingenieros Martín Pasalaqua, de AFA, y Gustavo Ferraris, del INTA.

Como de costumbre, esta iniciativa de la entidad federada apunta a que los productores en general, y sus asociados en particular, puedan lograr mejores rendimientos en sus cosechas. En este caso, los cultivos considerados fueron maíz y soja, de los cuales hubo lotes demostrativos en el campo (algunos comerciales, y otros experimentales).

De lo que se trata, en última instancia, es de aprovechar las mejores tecnologías, que se traducen no solamente en las variedades de semilla sino en cuestiones de manejo, de elección de los tiempos, y de varias decisiones más.

La demostración se extendió a lo largo de todo el día, y a su término, los productores expresaron su satisfacción por todo el conocimiento adquirido, que seguramente redundará en beneficios para las próximas campañas agrícolas. La gente de AFA, por su parte (representada por la gerente Gisela Farré) manifestó su agradecimiento a la familia López por haber permitido que la jornada se desarrollara en su campo.