24/3/2020 | 20:19         
ARGENTINA-MUNDO
Argentina se suma al Padrenuestro convocado por el Papa: será mañana a las 8 hora local
La consigna se extiende a todos los credos y es rezar para "responder a la pandemia con la universalidad de la oración". El Vaticano registra cuatro contagios.

La Conferencia Episcopal Argentina, en adhesión a la propuesta del papa Francisco, convocó a los creyentes a rezar un Padrenuestro mañana a las 8 de la mañana (12 de Roma) e invitó a que al mediodía suenen las campanas de los templos del país “para hacer sentir la cercanía de la Iglesia con las personas que están solas”.

La consigna es rezar, cada uno desde su hogar, para “responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración”, dijo el Papa, según la agencia AICA.

“En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el Cielo. Invito a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Dios Altísimo y Todopoderoso, mientras recitamos simultáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado”, detalló el pontífice.

A su vez, la Conferencia Episcopal invitó a que mañana, a las 12, “suenen las campanas de las iglesias de la Argentina y también recemos la oración que Jesús nos enseñó con el objetivo de responder y hacer sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas”.

La Red Mundial de Oración del Papa lanzó una edición especial de “El Vídeo del Papa”, además de la Intención de Oración para marzo dedicada a los católicos chinos, en la que el Santo Padre pide oración “por los enfermos” y “por las personas que sufren” a causa de la pandemia mundial por el coronavirus.

En el vídeo, el Papa invoca a la Madre de Dios para que libre “de todo peligro” y muestra su agradecimiento “a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan”.

Cuatro confirmados en el Vaticano

El Vaticano confirmó cuatro casos de contagio por coronavirus, tres nuevos que se suman al caso de una paciente que fue atendida en uno de los ambulatorios y que resultó positiva al test diagnóstico.

Según informó la oficina de prensa del Vaticano, se trata de un empleado del Estado de la Ciudad del Vaticano que trabaja en la Oficina de tránsito de mercancías, en concreto en la aduana, ubicada dentro de la estructura del edificio ferroviario, actualmente cerrada al público pero con empleados que aún operan dentro. Además, se han contagiado dos trabajadores de los Museos del Vaticano.

En este sentido, el Vaticano subrayó que todas las personas que han resultado positivas al test diagnóstico han cumplido una cuarentena que ya se ha extendido más de 14 días. Además, ha especificado que algunas de las personas infectadas con coronavirus en el Vaticano han recibido asistencia médica en hospitales italianos y otras han permanecido en sus casas porque los síntomas eran leves. (DIB)