24/3/2020 | 10:37         
REGION-PROVINCIA
Tandil: lo descubren cuando ingresaba a un country con la mucama en el baúl
El hecho insólito fue denunciado por los vecinos. El hombre no fue detenido pero quedó a disposición de la Justicia.
Tandil: lo descubren cuando ingresaba a un country con la mucama en el baúl
El conocido country de la localidad de Tandil.

Un empresario fue demorado en Tandil luego de que se denunciara que ingresó con su mucama en el baúl del auto a un conocido country de esa ciudad bonaerense, en plena pandemia de coronavirus y sin respetar los procedimientos sanitarios.

El hecho, según relatan los medios tandilenses, se produjo cuando los vecinos del barrio cerrado denunciaron que el empresario había llevado dentro del baúl de su auto a la mucama. El hecho también había sido advertido por la seguridad privada del country y por eso el hombre, identificado como Gustavo Cardinale, fue aprehendido en su domicilio por su incumplir la normativa vigente de aislamiento social preventivo.

Al parecer, el hombre se aprovechó de que el sistema de seguridad del barrio cerrado sólo revisa los autos de las visitas. Sin embargo, los vecinos que en época de cuarentena tienen tiempo para estar en sus casas, vieron todo desde sus ventanas y lo denunciaron ante los agentes de seguridad privada del lugar.

Al detectar la irregularidad, los encargados de la seguridad dieron aviso al 101. En apenas unos minutos dos móviles policiales se aproximaron hasta el lugar.

De acuerdo al testimonio de algunos testigos, el denunciado intentó justificar su accionar y negó haber ingresado a su empleada en el baúl. En cambio, indicó que la había trasladado en el asiento trasero, pero que los hombres de la seguridad no la habían visto por los vidrios polarizados y que tampoco lo habían consultado se llevaba a alguien más en el vehículo.

Así lo hizo saber en un descargo que compartó con vecinos: “quiero aclarar el desafortunado incidente ocurrido en horas de la mañana. Yo tengo una empresa de transporte la cual está autorizada a trabajar ya que mi rubro es fundamental para la producción de productos agropecuarios. Para evitar contactos personales, hemos decidido enviar los camiones, los anticipos de dinero y las órdenes vía mail manteniéndonos cada uno desde su casa. Por lo tanto 8:30 de la mañana ingresamos con una empleada administrativa nuestra sentada en el asiento trasero para evitar contagios. Dicha situación ha llamado la atención de alguien que realizó una denuncia que derivó en la lamentable y ya conocida situación que originó esta errónea noticia publicada en el día de hoy”.

Por el momento, el hombre no fue detenido y quedó con una causa en su vivienda y será sitado en las próximas horas por la Justicia. De acuerdo a la ley, se le podría aplicar el artículo 205 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años el que violare las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. (DIB)