24/3/2020 | 10:32         
ARGENTINA-MUNDO
Coronavirus: la Ciudad de Buenos Aires se blinda y cierra 59 accesos vehiculares
Lo anunció el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Quedarán 25 abiertos, de los cuales 12 serán para transporte público.
Coronavirus: la Ciudad de Buenos Aires se blinda y cierra 59 accesos vehiculares
La Ciudad buscará tener menos circulación en los próximos días. (Agencia Télam)

Con el objetivo de profundizar los controles para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que, desde este martes, cerrará 59 accesos vehiculares que conectan con la provincia de Buenos Aires.

Según lo confirmó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, de los 25 accesos vehiculares que quedarán abiertos, 12 serán exclusivos para el transporte público.

De acuerdo al diagrama informado por las autoridades porteñas, desde la tarde habrá 13 accesos habilitados para vehículos particulares, transporte públicos y peatones; 12 exclusivos para transporte públicos; 26 puentes peatonales habilitados y 59 accesos cerrados con vallas, que se abrirán solo en caso de emergencias.

“Si no hay circulación, no hay virus. Vamos a fortalecer los controles. Necesitamos que la gente cumpla con el aislamiento para evitar que se siga propagando el virus”, sostuvo Santilli durante una conferencia de prensa brindad en la sede del Gobierno porteño. “Nueve de cada diez personas que están en la Ciudad cumplieron con el aislamiento social preventivo y obligatorio”, dijo el funcionario, que no obstante remarcó que “nos preparamos para fortalecer los controles”.

Según los datos oficiales, “hubo 839 casos de personas que fueron demoradas y detenidas, 180 de ellas han sido detenidas por parte de la policía y de la Justicia, eso habla de que todavía hay gente que está circulando y no tiene que hacerlo”, consignó Santilli y detalló: “Hemos recibido 6.592 denuncias de incumplimiento del aislamiento y la Justicia tuvo que intervenir en 2.057 casos, necesitamos que cumplan con el aislamiento”.

Respecto de la circulación en transporte público, desde la ciudad confirmaron que en subtes la baja fue del 96%, en trenes un 91% de disminución en cantidad de pasajeros, y en colectivos un 84% desde que comenzó el aislamiento social.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció la puesta en marcha de un chat, a través de la aplicación Whatsapp, para que los vecinos puedan contactarse al número 155-050-0147 y dialogar con un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) a quien podrán hacer consultas sobre el coronavirus.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó, en tanto, el caso de coronavirus positivo en una enfermera del Hospital Santojanni, pero aclaró que el contagio ocurrió en una clínica del sistema privado donde la trabajadora también cumple tareas y estuvo en contacto estrecho con un paciente afectado. (DIB)