23/3/2020 | 12:26         
ARGENTINA-MUNDO
Más de 340 mil infectados por coronavirus en el mundo y ya se superan las 15 mil personas muertas
El coronavirus covid-19 ya infectó a más de 340 mil personas en todo el mundo, provocando más 15 mil muertos, con Estados Unidos ubicándose en el tercer puesto entre los países que tienen más enfermos según el balance global actualizado por la Universidad Johns Hopkins.
Más de 340 mil infectados por coronavirus en el mundo y ya se superan las 15 mil personas muertas

(NA) -- El coronavirus covid-19 ya infectó a más de 340 mil personas en todo el mundo, provocando más 15 mil muertos, con Estados Unidos ubicándose en el tercer puesto entre los países que tienen más enfermos según el balance global actualizado por la Universidad Johns Hopkins.

En total en el mundo hay 349.211 contagiados por el covid-19, que ya provocó 15.308 muertes y más de cien mil pacientes recuperados.

El país con más infectados sigue siendo China, con más de 80 mil y un total de 3.274 muertes por el virus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei.

En tanto, luego de China se ubica Italia, con cantidad de infectados, que ya son casi 60.000 los italianos que han contraído el virus, con el mayor número de muertos en el mundo: 5.476 perdieron la vida.

Una leve baja en la cantidad de muertos por el coronavirus en Italia, abrió una tenue esperanza de reversión de la enfermedad en las últimas horas, aunque aseguran que aún es muy pronto para establecer una tendencia que pueda ser definitiva.

Tras dos días seguidos con un drástico aumento de muertos (el viernes hubo 627, el sábado, casi 800), este domingo se han reducido algo, con 651 fallecidos en sólo 24 horas, 142 menos que el día anterior.

En tercer lugar en cantidad ya se encuentra Estados Unidos, con 35.224 infectados con coronavirus, sin que se produzcan muertes todavía.

Por su parte, España alcanzó la cifra de 33.089 contagios de coronavirus y 2.206 muertes, según un informe de última hora de las autoridades sanitarias, razón por la cual el gobierno peninsular resolvió extender la emergencia que restringe los movimientos en todo el país, al menos, hasta el 11 de abril.

El crecimiento de contagios y muertes por coronavirus motivó la decisión del gobierno de extender el encierro hasta después de Pascua, y el anuncio fue realizado por el propio presidente Pedro Sánchez.

En España la letalidad del coronavirus afecta al 5 por ciento de los contagiados y sumó casi 400 muertes de sábado a domingo, teniendo en cuenta que el 70 por ciento de los casos positivos corresponde a personas que tienen más de 60 años.

En Sudamérica los contagios en Brasil no se detiene, que en pocos días pasó de no superar los tres dígitos a tener ahora 1604 infectados, con 25 muertos.

Otro país sudamericano complicado en las últimas horas es Ecuador, con 789 enfermos y 14 muertos.