23/3/2020 | 12:10         
LOCAL
Salud explicó el plan de contingencia local para enfrentar la pandemia de coronavirus
Desde la secretaría de Salud de Rojas se difundió un comunicado y un video explicando cómo será el plan de contingencia, y cómo manera de echar por tierra la circulación de información falsa por las redes sociales.

Desde la secretaría de Salud de Rojas se difundió un comunicado y un video explicando cómo será el plan de contingencia, y cómo manera de echar por tierra la circulación de información falsa por las redes sociales.

Como es de público conocimiento ha circulado cierta información en las redes sociales que creemos necesaria aclarar, porque ha generado complicaciones en el hospital y en la clínica” se explicó desde el área de prensa municipal.

Mario Raposo, secretario de Salud; Gustavo Andrioli, codirector del Hospital; y Claudio Dorigo, representando a la Clínica, explican el funcionamiento actual de las instituciones y los planes a aplicar en el corto plazo en el material audiovisual.

Por otro lado se difundió el siguiente comunicado:

SECRETARÍA DE SALUD DE ROJAS

PROGRAMA DE ATENCIÓN CONJUNTA PÚBLICO – PRIVADO

Debido a la lamentable situación que estamos viviendo, en la cual se espera una gran cantidad de casos de coronavirus en Argentina como está pasando en el resto del mundo, la comunidad médica de Rojas, junto a la Secretaría de Salud, han acordado un plan de contingencia para enfrentar este momento.

Llegado el momento en el que esta pandemia llegue a Rojas, y con el fin de optimizar los recursos, se decidió dividir los casos de internación entre el hospital y la clínica, dejando el hospital para la atención de la patología infectocontagiosa, y la clínica privada para el resto de las enfermedades que requieran internación.

La guardia del hospital funciona normalmente y está programado dividir la atención de los pacientes respiratorios de las otras consultas para evitar contagios. Llegado el caso que este sistema se vea superado, la Secretaría de Salud tendrá la potestad de modificar la modalidad de atención ambulatoria.

Cabe destacar la buena predisposición del sector privado tanto como el público, dado que se internarán y atenderán cuando el secretario de salud disponga pacientes sin cobertura social en el sector privado, comprometiéndose el hospital a cubrir los insumos necesarios para la atención de estos casos.

Por el momento, queda suspendida toda cirugía programada, tanto en el hospital como en la clínica, continuando con la atención de la urgencia, la cual continuará ingresando por la guardia como se hizo siempre.

TODO LO EXPUESTO SERÁ LLEVADO A LA PRÁCTICA EN EL MOMENTO QUE LA SITUACIÓN SANITARIA LO REQUIERA.