23/3/2020 | 11:43         
ARGENTINA-MUNDO
Para evitar la aglomeración, los supermercados deberán cumplir con nuevas reglas
No pueden abrir más de 13 horas diarias. La resolución tendrá vigencia en principio durante 30 días.
Para evitar la aglomeración, los supermercados deberán cumplir con nuevas reglas
Los supermercados en Argentina con largas filas de clientes. (Agencia Xinhua)

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y frenar la propagación del coronavirus, el Gobierno nacional fijó una serie de reglas que deberán cumplir los supermercados, que incluyen la extensión del horario y lugares específicos de espera.

La resolución, publicada este lunes en el Boletín Oficial, tendrá vigencia durante 30 días, aunque podría prorrogarse en caso de ser necesario, y establece que los comercios “deberán implementar un horario de atención al público de al menos 13 horas diarias en función de los flujos de la demanda y a fin de evitar las concentraciones de los clientes”.

Además, los supermercados estarán obligados a “señalizar los lugares de espera, de manera de mantener una distancia de un metro y medio entre cliente y cliente sea tanto en línea de caja y/o donde los/as consumidores deban formar fila de espera”.

Para eso, la resolución añade que los locales tendrán que disponer de personal específico para controlar el acceso y evitar aglomeraciones.

Finalmente, el Gobierno ordenó “disponer banners, audios y materiales de prevención” al alcance de los clientes.

Cabe recordar que desde el domingo, los supermercados de todo el país ya habían anunciado que trabajarían entre las 7 de la mañana y las 20, en el marco de un acuerdo entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios y la Asociación de Supermercados Unidos. (DIB)