26/2/2020 | 22:58         
ARGENTINA-MUNDO
Moratoria: AFIP inició una campaña para que más Pymes regularicen sus deudas
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició una campaña para que más Pymes e individuos regularicen sus deudas a través de la moratoria.
Moratoria: AFIP inició una campaña para que más Pymes regularicen sus deudas

(DIB).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició una campaña para que más Pymes e individuos regularicen sus deudas a través de la moratoria.

La institución encabezada por Mercedes Marcó del Pont comenzó a contactarse con más de 100.000 contribuyentes que atraviesan una situación de asfixia financiera en todo el país.

A través de las comunicaciones enviadas al domicilio fiscal electrónico, la AFIP se propone promover la adhesión de esas empresas e individuos a los beneficios del régimen de regularización.

La metodología utilizada se conoce como inducción, ya que busca incentivar a los contribuyentes a adherirse a la moratoria, explicaron las fuentes consultadas.

En la última semana 38.895 micro, pequeñas y medianas empresas obtuvieron el Certificado MiPyME, requisito necesario para acceder a la Moratoria 2020 anunciada el 31 de enero pasado en forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la AFIP.

De esta forma, se alcanzó el número de 227.164 empresas inscriptas en lo que va del año, totalizando 795.612 empresas con certificado vigente.

Las comunicaciones que buscan sumar adherentes a la moratoria comenzaron a ser remitidas por la AFIP a contribuyentes que, como consecuencia de la crisis a la que llevaron las políticas del gobierno anterior, se encuentran concursados, con deudas en instancia administrativa o judicial, experimentan una ejecución fiscal, una determinación de oficio o poseen una fiscalización en curso.