14/2/2020 | 08:07         
LOCAL
Resumen Policial local: Un detenido por intento de homicidio
La policía detuvo el jueves pasado a un sujeto imputado en una causa por homicidio, en grado de tentativa, por un hecho sucedido el 1 de enero del año pasado, cuando un hombre resultó apuñalado y debió ser rápidamente trasladado al hospital para su atención.
Resumen Policial local: Un detenido por intento de homicidio

La policía detuvo el jueves pasado a un sujeto imputado en una causa por homicidio, en grado de tentativa, por un hecho sucedido el 1 de enero del año pasado, cuando un hombre resultó apuñalado y debió ser rápidamente trasladado al hospital para su atención.

Las heridas eran de cierta consideración, pero sobrevivió.

El detenido es de sexo masculino, de cuarenta y nueve años de edad, residente en nuestra ciudad. La orden fue emitida por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Junín, en el marco de la instrucción de actuaciones judiciales caratuladas

“HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA”.

En función de la importancia de la detención a efectuar, es que rápidamente personal de la comisaría local junto a efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de la ciudad de Junín (Grupo operativo Rojas) se avocaron a dar cumplimiento a la orden emanada del juzgado interviniente.

El sujeto quedó alojado en el sector de detención de la comisaría local, hasta tanto fue requerido por la autoridad judicial interviniente en el caso.

APREHENDIDO POR DESOBEDIENCIA

Un sujeto que violó una prohibición de acercamiento a su ex pareja fue detenido y acusado de "desobediencia".

La mujer llamó a la comisaría y denunció que el hombre, sobre quien pesaba una orden restrictiva de acceso a la vivienda y radio de exclusión de 150 metros, se encontraba en la casa ubicada sobre calle Avellaneda.

Los efectivos se dirigieron al lugar y observaron la presencia de una persona de sexo masculino, de veintisiete años de edad. Luego de algunas averiguaciones determinaron que existían los impedimentos mencionados según una resolución dictada por el juez titular del Juzgado de Paz Letrado de Rojas, doctor Luciano Callegari, en relación a un expediente de protección contra la violencia familiar.

El hombre fue aprehendido e imputado en una causa por desobediencia, instruyéndose actuaciones judiciales con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial Junín. Quedó alojado en el sector de detención de la comisaría local hasta su comparecencia a estrados del Ministerio Publico Fiscal de Junín.

INTENTÓ ROBAR Y LO DETUVIERON

Con fecha domingo 09 del corriente, pasada la media noche, personal policial de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas (BA), en la intersección de las calles Fernando de Rojas y Mármol de esta ciudad, procede a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 43 años de edad, el cual tras forzar la cerradura de un camión intenta sustraer elementos del interior del mismo.

Masculino este el cual es conducido a la comisaria local en donde se inician actuaciones judiciales bajo caratula delictual de “ROBO EN GRADO DE TENTATIVA”, misma con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n º 01 del Departamento Judicial de la ciudad de Junín (BA), quienes avalan la aprehensión realizada por el personal policial. - El aprehendido quedando alojado en el sector de detención de la comisaría local hasta su comparecencia a estrados del Ministerio Publico Fiscal de Junín. -

Masculino este el cual el día 20-01-2020 ya había sido aprehendido en barrio la Loma de esta ciudad por personal de la comisaría local también por el delito de robo en grado de tentativa y a raíz de ello había permanecido privado de su libertad, recuperando la misma el día 03-02-2020.-

MÁS MOTOS SECUESTRADAS

Personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas procedió a realizar controles de distintas motocicletas, secuestrándose dos rodados tras constatarse varias faltas, tales como falta de seguro obligatorio y faltantes de chapa patente colocada.

En casa caso fueron labradas las correspondientes actas de infracción, y los rodados quedaron a disposición del Juzgado de Faltas de Rojas.

AMENAZAS, DESOBEDIENCIA Y DAÑO

Un joven de veintiún años, residente en esta ciudad, fue detenido por existir una orden de captura emitida por el juzgado de garantías N° 2 del Departameto Judicial Junín, en torno a actuaciones judiciales bajo caratula de “AMENAZAS Y DESOBEDIENCIA” con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del mismo departamento judicial.

Efectivos de la Policía Comunal y de la Delegación Departamental de Investigaciones de la ciudad de Junín (Grupo operativo Rojas) se dirigieron al domicilio del imputado y lo detuvieron.

Sin embargo, en momentos de cumplir con esa orden, la progenitora del detenido, junto a más personas presentes en el lugar, intentó impedir la detención. La mujer dañó a puñetazos el móvil policial, pese a lo cual el personal se retiró del lugar, con el aprehendido a bordo del móvil, y en medio de agresiones de varias personas.

El detenido quedó alojado en la comisaría, a la espera de ser trasladado a Junín para ponerse a disposición de los magistrados actuantes.

Posteriormente, y a raíz de la detención del joven, su madre se hizo presente en la seccional policial. Es la misma mujer que dañara el móvil y tratara de impedir la detención, razones por las cuales fue aprehendida e imputada en una causa por el delito de DAÑO, con instrucción judicial de la UFIJ N° 1 del Departamento Judicial Junín.

La mujer quedó alojada en la comisaría hasta su comparecencia en estrados del Ministerio Publico Fiscal de Junín, en relación con la causa judicial que diera lugar a su aprehensión por parte del personal policial.

MENOR DETENIDO POR ROBO DE CELULAR

Con fecha miércoles 5 del corriente, en la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas se recibió el llamado de una persona de sexo femenino, asiática, la cual da cuenta que en el supermercado Centro, ubicado en calle Eva Perón al 700 de este medio, le habían sustraído un teléfono celular tipo Iphone.

Inmediatamente se comisionó personal policial de la comisaria en el lugar de los hechos, y se interiorizó de lo acontecido. Rápidamente comenzaron tareas de inteligencia y averiguaciones varias, a los fines de determinar la identidad del autor del hecho delictivo.

Los efectivos lograron individualizar, como aparente responsable, a un joven de sexo masculino, cuya búsqueda comenzó inmediatamente. Los móviles policiales realizaron un amplio rastrillaje en zonas aledañas al lugar, y dieron con el sujeto referenciado, que resultó ser un menor de dieciséis años de edad, al cual se le incautó en la urgencia dos cigarrillos de marihuana y un envoltorio de nylon con picadura de la misma sustancia.

Los policías recuperaron el teléfono sustraído, que había sido "descartado", y el menor fue aprehendido.

El aprehendido fue trasladado a la comisaría, y se iniciaron actuaciones bajo la carátula penal de HURTO, con injerencia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín. También se le imputa el delito de INFRACCION A LA LEY 23.737 (Ley de Estupefacientes) con injerencia de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del mismo departamento judicial.

Finalizados los diferentes recaudos legales pertinentes del caso, el menor de edad fue entregado a sus progenitores.

SECUESTRAN PLANTAS DE MARIHUANA

Con fecha miércoles 5 del corriente, personal policial de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas determinó que, en dos domicilios, uno de ellos ubicado en barrio Progreso y otro en barrio Unión, había plantas de Cannabis Sativa (marihuana).

Luego de realizar varias tareas inherentes al caso, quedó comprobada la efectiva existencia de las plantas ilegales. Consecuentemente, y ante posibles infracciones a la Ley 23.737 (Ley de estupefacientes), los policías mantuvieron una comunicación con la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de la localidad de Junín, a cargo del ayudante fiscal doctor Esteban Lopardo, quien emitió directivas de allanamiento con anuencia en las moradas, a los fines de proceder al secuestro de las plantas.

Así fue que el personal de la comisaria local, juntamente con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de la ciudad de Junín (Grupo operativo Rojas), en las mismas horas de la mañana primeramente se dirigieron al barrio Progreso a realizar diligencia de allanamiento con anuencia. En el patio trasero de un domicilio ubicado sobre calle Virrey Vertiz procedieron al secuestro de dos plantas de Cannabis Sativa (marihuana) de 1,90 metros y 1,50 metros. El morador de la vivienda fue identificado, y resultó ser una persona de sexo masculino, mayor de edad, al cual se le imputaron cargos a tenor de infracción a la ley 23.737 artículo quinto penúltimo párrafo.

Continuando con el operativo diagramado, los efectivos de la ley se dirigieron al último domicilio, ubicado sobre calle Mulally del barrio Unión, y en el patio trasero del domicilio procedieron al secuestro de dos plantas de Cannabis Sativa (marihuana) de 1,65 metros y 1,64 metros. También en este caso el morador fue identificado, resultó ser de sexo masculino y mayor de edad, y fue objeto de la misma imputación que el anteriormente mencionado.