13/2/2020 | 10:31         
LOCAL
"Un planeta en apuros" se presentó en el TAFS
Como parte de los festejos por el septuagésimo aniversario del TAFS, el sábado por la noche fue representada la obra infantil "Un planeta en apuros", dirigida por Marcela Taparauskis.
"Un planeta en apuros" se presentó en el TAFS

Como parte de los festejos por el septuagésimo aniversario del TAFS, el sábado por la noche fue representada la obra infantil "Un planeta en apuros", dirigida por Marcela Taparauskis.

Si bien fue pensada específicamente para un público infantil, la obra es apta para todo público y puede ser disfrutada, sobre todo, en familia. "A partir de la realización de juegos teatrales en un taller vocacional y a partir de la consideración del teatro como una de las más poderosas herramientas de expresión y de toma de conciencia, emerge la urgencia de comunicar el grave riesgo que atraviesa nuestro planeta a causa del agresivo accionar humano en la búsqueda insaciable de lo material y efímero", expresaron los organizadores.

En esta obra el público no sólo se enfrenta al problema medioambiental existente, sino que tiene la posibilidad de reflexionar y observar una realidad superadora que defiende la naturaleza y la dignidad de la vida. Una obra que invita a repensar la solidaridad social: Aportando cada uno nuestro granito de arena ¿podemos transformar una realidad destructiva en otra que nos reivindique como humanos?

Al respecto dijo la directora, Marcela Taparauskis, que "esta obra es fruto de un taller de teatro, y más allá de que tiene mucha simpleza, el mensaje es profundo, es tomar conciencia sobre la importancia del medio ambiente, y también apunta a formar público teatral y a motivar a los más nuevos, como así a nosotros mismos, porque es una retroalimentación".

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para mover la obra, para que la gente de acerque al teatro. Nosotros trabajamos sin cobrar, queda todo para el teatro, y vale la pena resaltar esto porque lo más valioso que uno tiene es el tiempo, el deseo de compartir y de seguir adelante; de motivar esta actividad teatral que, la verdad, se lo merece, porque nunca pasó en Rojas que surja una obra de un taller de teatro y dure cuatro temporadas", añadió Taparauskis.

"Yo soy una gran agradecida por lo que me está pasando. Nunca me olvido de mis maestros, de toda la gente con la que estudié teatro, me capacité, y de todo lo que eso significa. A la entrada la estamos vendiendo a cincuenta pesos, un precio realmente popular para que pueda ir todo el mundo. Es una gran satisfacción, porque vemos que se está acercando gente que nunca fue al teatro", finalizó diciendo.

¿Te gustó esta nota?