27/1/2020 | 09:34         
DEPORTES
Boca empató 0 a 0 con Independiente en el debut de Russo y no pudo acortar distancias con el líder River
Boca tuvo una actuación deslucida en el inicio del ciclo de Miguel Ángel Russo, empató esta noche 0 a 0 con Independiente, en un partido disputado en la Bombonera por la decimoséptima fecha de la Superliga, y con este resultado dejó pasar la chance de acortar distancias con el líder River.

(NA) -- Boca tuvo una actuación deslucida en el inicio del ciclo de Miguel Ángel Russo, empató esta noche 0 a 0 con Independiente, en un partido disputado en la Bombonera por la decimoséptima fecha de la Superliga, y con este resultado dejó pasar la chance de acortar distancias con el líder River.

El encuentro tuvo un punto de quiebre, a los 21 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Fernando Echenique expulsó en el local a Carlos Izquierdoz -la segunda amarila pareció exagerada-, ya que a partir de ese momento el "Rojo" pasó a dominar las acciones y contó con las mejores oportunidades de gol.

Desde esa jugada, el "Rojo" tuvo varias situaciones de riesgo, sobre todo en la primera parte, pero Marcos Díaz, de gran actuación, y el palo, le negaron el gol.

Ya en el complemento, el elenco de Avellaneda perdió fuerzas y Boca pudo emparejar, aunque con más empuje que juego asociado.

En esa etapa final, a los 30 minutos, fue expulsado Pablo Pérez en la visita por un planchazo sobre Jorman Campuzano. El mediocampista fue silbado por los hinchas de Boca y muy insultado cuando se iba a las duchas.

Con este resultado, Boca alcanzó la línea de Argentinos Juniors, con 30 puntos, y ambos quedaron a tres de River, mientras que Independiente continúa lejos, con 22.

Independiente mereció el gol en el primer tiempo

Boca tuvo un buen arranque, se paró en campo rival y manejó la pelota en los primeros minutos, pero no mostró peso ofensivo y el "Rojo" soportó los embates sin sobresaltos.

Jugados 17 minutos, Izquierdoz salió lejos, hasta la mitad de la cancha, y barrió desde atrás a Pérez, que fue silbado cada vez que tocó la pelota. Esa acción le valió al central boquense una tarjeta amarilla.

Cuatro minutos más tarde, Boca quedó mal parado, Pérez buscó con un pase profundo a Silvio Romero, Izquierdoz salió al cruce, el ex delantero de Lanús cayó y el árbitro Echenique le mostró la segunda amarilla al defensor, pese a las efusivas protestas del zaguero y sus compañeros.

Mientras Russo decidía sacrificar al juvenil Obando para rearmar la defensa con el paraguayo Junior Alonso, Leandro Fernández pateó el tiro libre, forzando a la primera intervención de Díaz, que voló sobre su palo y mandó la pelota al córner.

De ese tiro de esquina, ejecutado desde la izquierda del ataque por Braian Romero, llegó un cabezazo de Silvio, que pegó en el palo, salvando a un confundido Boca.

Entonado, Independiente se animó, pasó a manejar la pelota, con un buen desempeño de Pérez y Lucas Romero, mientras Boca solo atinaba a defenderse y esperar por una contra, aunque su futbolista más veloz, Eduardo Salvio, estaba impreciso.

Cerca del final de la primera parte, el conjunto de Avellaneda contó con otras dos ocasiones de peligro: a los 40, en una segunda jugada de tiro de esquina, Pérez apareció solo en el área y cabeceó a las manos del arquero, tras un centro de Sánchez Miño desde la izquierda, y poco después, a los 45, Díaz voló otra vez, manoteando por sobre el travesaño un bombazo de Lucas Romero, que tenía destino de gol.

El "Rojo" se desinfló en el complemento

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron una continuidad de la primera parte y en apenas 4 minutos el arquero "xeneize" volvió a salvar su valla, descolgando con mano cambiada un disparo desde lejos de Pérez.

Con el correr de los minutos, Boca pudo llevar el juego más lejos de Díaz y a los 12 armó su mejor jugada ofensiva de la noche, coronada por un disparo desde la medialuna de Carlos Tevez, enviado al córner por Martín Campaña.

Con el partido en un pozo, los técnicos movieron los bancos, Independiente volvió a conducir el trámite del partido y a los 26 minuto lo tuvo otra vez Pérez, con un derechazo a colocar, que pasó cerca.

Tres minutos más tarde, el recién ingresado Sebastián Villa ensayó una larguísima carrera por la izquierda, enfrentó al arquero y su remate, de derecha, pasó cerca.

Segundos más tarde, a los 30, Pérez le aplicó un planchazo a Campuzano y Echenique le mostró la tarjeta roja. El público boquense se mostró muy hostil con el mediocampista y lo reprobó mientras se dirigía a los vestuarios.

De allí al final, el mediocampo se desarmó, el trámite se hizo de golpe por golpe y en ese contexto lo tuvo Salvio, pero su remate de zurda, tras dejar a dos hombres desairados, se fue a un metro de un palo.

La siguiente es la síntesis:

Boca 0- Independiente 0.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Fernando Echenique.

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Agustín Obando, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Cambio en el primer tiempo: 24m Junior Alonso por Obando (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Sebastián Villa por Zárate (B), 18m Braian Martínez por L. Fernández y Martín Benítez por C. Domínguez (I), 26m Sergio Barreto por Silva (I), 39m Ramón Ábila por Tevez (B).

Incidencia en el primer tiempo: 21m expulsado Izquierdoz, por doble amonestación (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 30m expulsado P. Pérez (I).