23/1/2020 | 10:59         
REGION-PROVINCIA
La Provincia emite Letras por $ 10.000 millones para saldar deuda local
La Provincia de Buenos Aires emitirá la semana próxima más de $ 10.000 millones en Letras del Tesoro para cubrir vencimientos de deuda en pesos que vencen a finales de mes.
La Provincia emite Letras por $ 10.000 millones para saldar deuda local

(DIB).- La Provincia de Buenos Aires emitirá la semana próxima más de $ 10.000 millones en Letras del Tesoro para cubrir vencimientos de deuda en pesos que vencen a finales de mes.


Mientras el Gobierno tiene la cabeza puesta en la negociación con los acreedores internacionales del BP21, debe también afrontar deuda local en pesos. Según informaron a DIB fuentes oficiales, para hacer frente a ella la administración de Axel Kicillof saldrá al mercado con Letras del Tesoro, un instrumento "cómodo" ya que se negocia en el mercado local, donde las condiciones no son tan hostiles como en el exterior, donde el Riesgo País roza los 2.000 puntos y hace difícil el acceso al crédito internacional.

Con esta colocación el Gobierno cubrirá una deuda por casi el mismo monto, que vence el próximo 31 de enero, también producto de la emisión de Letras. En diciembre, a pocos días de asumir, el Ejecutivo llevó a cabo la misma operación para saldar un vencimiento de $ 5.500 millones.

Ahora en el Ejecutivo hay optimismo en que la Letra se pueda colocar a tasas más bajas que las del mes pasado. Fuentes de Economía aseguran que "con una tasa de interés tendiendo a la baja, la colocación de Letras en pesos se hace con menos interés que antes".