14/1/2020 | 11:21         
REGION-PROVINCIA
Atan y amenazan con una picana a jubilada juninense para robarle 3 mil dólares
Una jubilada juninense vivió horas de pánico durante la madrugada del lunes, cuando dos delincuentes ingresaron a su vivienda, situada en Intendente Borchex 466 de esa ciudad y tras maniatarla y amenazarla con una picana, le sustrajeron 3 mil dólares y una tablet.
Atan y amenazan con una picana a jubilada juninense para robarle 3 mil dólares
Foto: Democracia

(DIB).- Una jubilada juninense vivió horas de pánico durante la madrugada del lunes, cuando dos delincuentes ingresaron a su vivienda, situada en Intendente Borchex 466 de esa ciudad y tras maniatarla y amenazarla con una picana, le sustrajeron 3 mil dólares y una tablet.


El robo ocurrió alrededor de las 4, según cuenta Democracia. María Isabel Andriola (73) dormía cuando la despertó un fuerte ruido, que luego se constató que provino de la rotura de una reja y de la puerta trasera de la casa.

Dos ladrones entraron y redujeron y maniataron a la jubilada, a quien amenazaron con una picana. Tras inmovilizarla, la dejaron encerrada en el dormitorio.

Revolvieron toda la casa buscando una suma de dinero mientras trasladaban a la anciana, a quien también le ataron los pies. Finalmente lograron dar con los ahorros de la mujer, unos 3 mil dólares. Pero la pesadilla no terminó ahí. "Ahora decinos dónde están las alhajas", le espetaron a la damnificada, quien les explicó que "no tenía nada de eso".

Finalmente, los ladrones depusieron su actitud amenazante y huyeron por la puerta trasera, que da al patio, con rumbo a los techos del vecindario.

"Temí por mi vida. No tenían armas, pero en una casa pueden agarrar cualquier cosa, como un cuchillo", expresó Andriola, jubilada y tesorera de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Junín. "Ellos se pensaron que yo no estaba en mi casa, porque me habían invitado a la Laguna, y me volví temprano. Eran chicos jóvenes", relató.