3/12/2019 | 10:32         
REGION-PROVINCIA
Confirmado: Kicillof asumirá el 11 de diciembre, un día después que Fernández
El gobernador electo Axel Kicillof asumirá en el cargo el próximo 11 de diciembre en La Plata, un día después de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo hagan en el Congreso nacional.
Confirmado: Kicillof asumirá el 11 de diciembre, un día después que Fernández

(DIB).- El gobernador electo Axel Kicillof asumirá en el cargo el próximo 11 de diciembre en La Plata, un día después de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo hagan en el Congreso nacional.

Según confirmaron a DIB fuentes cercanas a Kicillof, la Asamblea está prevista para las 9.30 del próximo miércoles en la Legislatura provincial en La Plata.

La postergación de la asunción bonaerense, que siempre se realiza el mismo día que la presidencial, tiene como objetivo no superponer la asunción de Kicillof con los festejos que prepara el kirchnerismo en Plaza de Mayo durante todo el martes 10.

La ceremonia será encabezada por el vicepresidente 1° del Senado bonaerense, que será elegido el próximo lunes a las 11.30 en la Sesión Preparatoria que se llevará a cabo en la Cámara Alta.

Magario tomará juramento a Kicillof, y los atributos tales como el bastón y la banda, serán entregados por la gobernadora saliente María Eugenia Vidal, que participará de la ceremonia junto a su vicegobernador, Daniel Salvador.