1/12/2019 | 22:10         
REGION-PROVINCIA
Récord en Pigüé: se usaron 21 mil huevos para la tradicional Omelette Gigante
La ciudad de Pigüé celebró hoy su 135º aniversario y batió un récord en la tradicional preparación de la Omelette Gigante: este año se rompieron 21 mil huevos –cifra inédita- para el clásico plato de la cocina francesa.
Récord en Pigüé: se usaron 21 mil huevos para la tradicional Omelette Gigante

(DIB).- La ciudad de Pigüé celebró hoy su 135º aniversario y batió un récord en la tradicional preparación de la Omelette Gigante: este año se rompieron 21 mil huevos –cifra inédita- para el clásico plato de la cocina francesa.

Precedidos por la música de la banda militar Cura Malal del histórico Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 General Belgrano, los Caballeros de la Cofradía Mundial de la Omelette Gigante procedieron a la elaboración del menú para los más de 7 mil comensales que se acercaron al festejo. En esta ocasión se utilizaron 20 mil huevos en la sartén principal, de 4,20 metros de diámetro, y otros mil en una más chica, para una versión de la omelette apta para celíacos.

Luego del almuerzo, por la tarde, tuvo lugar el tradicional desfile, así como la actuación de La Camorra Pigüense con artistas invitados como Valentina Etchebest, Sebastián Cance y Nicolás Rodríguez.

Quienes, con aviso, anunciaron que no realizarían el cierre del evento fueron Los Tekis, por una disfonía casi total del cantante. En su lugar, entrada la noche de hoy, se presentaban Los Carabajal.