1/12/2019 | 21:40         
LOCAL
Balearon a un adolescente en barrio La Loma; por eso los allanamientos
La policía identificó a los autores y halló elementos de prueba en un allanamiento múltiple realizado la semana pasada.
Balearon a un adolescente en barrio La Loma; por eso los allanamientos

La semana pasada, HOY daba cuenta de un allanamiento realizado en el asentamiento ubicado detrás del terraplén, sobre calle Guardia de Salto de barrio La Loma, que según la información oficial obrante hasta ese momento, había fructificado en el secuestro de varias motocicletas y algunas plantas de marihuana. Sin embargo, no se mencionaba la o las causas judiciales que motivaron el operativo.

Una vez en la calle la edición anterior de este semanario, se conoció un nuevo informe, más preciso, brindando algunos detalles sobre las causas del allanamiento.

Lo esencial del informe radica en que un adolescente, de diecisiete años, había sido baleado el viernes anterior, en horas de la noche, en barrio La Loma. El joven recibió heridas en una de sus piernas, las cuales motivaron su traslado inmediato al hospital Unzué, aunque sin riesgo de vida.

La agresión fue perpetrada por dos sujetos de sexo masculino –uno de los cuales fue luego aprehendido– que se trasladaban a bordo de una moto. Uno de ellos, armado, realizó los disparos, según trascendió, con una escopeta.

La policía comenzó de inmediato a investigar el hecho y poco después pudo determinar la identidad de los agresores, sus domicilios, el vehículo en que se trasladaban y otros datos.

Así fue como el jueves de la semana pasada, alrededor de las 6 de la mañana, efectivos de la policía comunal, de la DDI de Junín con asiento en Rojas, del Comando de Prevención Rural y del Grupo de Apoyo Departamental materializaron órdenes de allanamiento múltiple, emitidas por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Junín, en seis edificaciones emplazadas en un predio ubicado detrás del terraplén del ex ferrocarril General Urquiza, sobre calle Guardia de Salto.

En presencia de personal de la Ayudantía Fiscal del distrito de Rojas, los policías identificaron a un sujeto de veinticuatro años y también hallaron el rodado utilizado para cometer el delito, además de realizar otras acciones no conexas con la causa de referencia.

La causa caratulada "lesiones agravadas por el uso de arma de fuego" se instruye con intervención de la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial Junín.