1/12/2019 | 21:32         
LOCAL
Policiales de la semana: Denuncian intento de robo en un supermercado de Progreso
La policía recibió el pasado jueves, en horas de la mañana, un llamado alertando sobre un presunto intento de robo en un supermercado ubicado en las calles Hernández y Avenida Pellegrini de barrio Progreso.
Policiales de la semana: Denuncian intento de robo en un supermercado de Progreso

La policía recibió el pasado jueves, en horas de la mañana, un llamado alertando sobre un presunto intento de robo en un supermercado ubicado en las calles Hernández y Avenida Pellegrini de barrio Progreso. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un menor de 14 años a quien personal del local mantenía retenido, al tiempo que lo acusaba de haber intentado sustraer elementos varios.
Dando crédito a lo afirmado por el personal, los policías aprehendieron al menor y lo trasladaron a la comisaría, imputándolo en una causa caratulada "hurto en grado de tentativa" que fue elevada a la UFIJ N° 10 (Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil) del Departamento Judicial Junín.
Cumplimentados los recaudos legales, el menor fue entregado a sus progenitores.

DETENIDO POR INCITAR A LA PELEA
Con fecha sábado 23 de noviembre, siendo aproximadamente las 00:50, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas procedió a la aprehensión de un sujeto de sexo masculino, 27 años de edad, quien se encontraba en la vía publica generando disturbios e incitando a la pelea.
Ante esta circunstancia, fue trasladado a la sede de la comisaría a fin de instruir actuaciones contravencionales por infracción al decreto ley N° 8031/73 (Código de Faltas Contravencionales de la Provincia de Buenos Aires) con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Rojas a cargo del doctor Luciano Callegari.

APREHENSIONES POR TENENCIA DE DROGA
Con fecha viernes 22 de noviembre, en horas de la tarde, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas aprehendió a una persona de sexo masculino, mayor de edad, a quien se le incautó "de urgencia" marihuana que tenía en su poder.
El ciudadano fue trasladado a la dependencia policial con fines de instrumentar actuaciones judiciales correspondientes al caso. Interviene la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín a cargo del doctor Esteban Lopardo.