26/11/2019 | 22:40         
AGRO
La Pampa y Buenos Aires recibieron lluvias claves para la siembra de granos gruesos
Las provincias de la Pampa y Buenos Aires recibieron en las últimas horas lluvias claves para motorizar la siembra de granos gruesos.
La Pampa y Buenos Aires recibieron lluvias claves para la siembra de granos gruesos

(NA) -- Las provincias de la Pampa y Buenos Aires recibieron en las últimas horas lluvias claves para motorizar la siembra de granos gruesos.

Así lo destacó en un informe la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Rosario, al señalar que "áreas con reservas hídricas en rojo acumularon 30 a 50 mm".

"No alcanzan para revertir la falta de agua pero son cruciales para poner en marcha las siembras", sostuvieron los autores del reporte, al señalar que "tras 150 días de tormentas que pasaban de largo, las primeras lluvias de importancia se han materializado en La Pampa y el centro y oeste de Buenos Aires".

Destacaron que el primer frente produjo precipitaciones entre el 20 y 22 de noviembre, y benefició a la franja central de Buenos Aires, sur de Santa Fe, suroeste de Entre Ríos y norte de Córdoba.

El segundo era un sistema de tormentas muy esperado porque complementaría los sectores que habían quedado sin lluvias: "Se pronosticaba que llegaría a grandes áreas del oeste y cruzaría por el medio de la región pampeana con dirección noreste", dijeron.