14/11/2019 | 10:21         
LOCAL
Vuelve a abrir la tecnicatura universitaria de programación
Una carrera corta con salida laboral prácticamente asegurada. El lunes habrá charla informativa en el centro cultural.
Vuelve a abrir la tecnicatura universitaria de programación

El año próximo volverá a abrir la tecnicatura superior en programación que dicta la Universidad Tecnológica Nacional en su Aula Rojas desde el año 2005. Se trata de una carrera corta, con salida laboral inmediata.

Si bien la apertura está supeditada a que exista un número aceptable de alumnos, todos los consultados dieron por descontado que el interés existe, y la carrera seguirá siendo una realidad.

Se trata de una tecnicatura que ofrece salida laboral prácticamente asegurada. Nuestro país necesita muchos más programadores que los que tiene, y Rojas no es la excepción. Es así como más del 90 por ciento de los egresados que hubo en nuestra ciudad desde 2006 a la fecha están trabajando en algo vinculado con lo que estudiaron, y esto incluye a varios que consiguieron su empleo en empresas multinacionales, realizan la tarea desde sus casas mediante la modalidad del teletrabajo, y ganan sueldos en dólares.

¿CÓMO HACER?

La municipalidad abrió una instancia de preinscripción, a fin de conocer cuántos interesados hay en sumarse a esta carrera que dura dos años (aunque la mayoría de los estudiantes empieza a trabajar antes de graduarse).
Quienes deseen preinscribirse, o bien obtener mayor información, pueden dirigirse al centro cultural Ernesto Sabato, dirección municipal de Educación, de lunes a viernes por la mañana.

CHARLA EL LUNES

El próximo lunes a las 19, en el centro cultural Ernesto Sabato, habrá una charla informativa sobre la carrera de la que participarán autoridades municipales, los coordinadores académicos, egresados y empresarios del sector. Están convocados todos quienes quieran aprovechar esta oportunidad, ya que los tiempos son duros, conseguir trabajo en Rojas no dista mucho de sacarse la lotería, pero existe esta posibilidad que realmente tiene futuro.