9/11/2019 | 11:23         
DEPORTES
La Superliga del domingo: Aldosivi y el Gimnasia de Maradona por la permanencia; Newell´s-Defensa por la recuperación
La decimotercera fecha de la Superliga tendrá mañana dos partidos de diferentes objetivos cuando Aldosivi y el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona se enfrenten por la permanencia y Newell´s-Defensa y Justicia por la recuperación y tratar de olvidar la pelear por el descenso.
La Superliga del domingo: Aldosivi y el Gimnasia de Maradona por la permanencia; Newell´s-Defensa por la recuperación

(NA) -- La decimotercera fecha de la Superliga tendrá mañana dos partidos de diferentes objetivos cuando Aldosivi y el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona se enfrenten por la permanencia y Newell´s-Defensa y Justicia por la recuperación y tratar de olvidar la pelear por el descenso.

El primero de los cruces será en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata, a partir de las 13:15 con arbitraje de Darío Herrera y televisación de TNT Sports.

Allí, Gimnasia de La Plata, último en la tabla de promedios, quiere descontar distancia con Aldosivi, que está dos puestos por encima, aunque también en zona de descenso a la Primera Nacional.

El "Tiburón" ganó apenas dos partidos en la temporada, lo que provocó la salida de Gustavo Alvarez y el arribo de Guillermo Hoyos, que tras un triunfo en su debut, ahora perdió dos consecutivos, el último ante River.

El "Lobo", que vivió una semana agitada respecto a los rumores de continuidad de Maradona como entrenador tras las elecciones a presidente en el club, viene de un golpe duro como la derrota en el clásico ante Estudiantes como local.

Dos victorias y cinco derrotas es el saldo desde que asumió el Diez en la dirección técnica del club, por lo que ante el Tiburón, se juega una final en Mar del Plata, donde podrá tener el acompañamiento de sus hinchas.

En lo futbolístico, Aldosivi tendría el regreso del experimentado mediocampista Román Martínez, mientras que Gimnasia no podrá contar con Horacio Tijanovich, quien después de declarar ante el Tribunal de Disciplina, recibió dos fechas de suspensión tras la pelea que protagonizó ante Mariano Andújar una vez terminado el clásico platense.

En tanto, a las 15:30, el estadio "Coloso Marcelo Bielsa" de Rosario recibirá el cruce entre Newell´s y Defensa y Justicia, con arbitraje de Diego Abal y televisación de Fox Sports Premium.

La "Lepra", que había arrancado muy bien el torneo, llega con dos derrotas consecutivas que frenaron el envión y volvieron a asomar los fantasmas de la pelea por la permanencia, que parecía olvidar rápidamente.

El entrenador Frank Kudelka no podrá contar con el lesionado Cristian Insaurralde y en su lugar ingresaría Alexis Rodríguez, mientras que se mantiene la duda por Jerónimo Cacciabue.

Del otro lado, Defensa y Justicia mantiene un andar irregular pero con la particularidad de haber logrado sus cuatro victorias en la temporada como visitante, lo que ilusiona en su excursión a Rosario.

Estas son las formaciones probables y otros detalles de los encuentros:

Aldosivi-Gimnasia (LP).

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 13:15. TV: TNT Sports.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino, Gonzalo Verón; Federico Andrada y Nazareno Solís. DT: Guillermo Hoyos.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Víctor Ayala , José Paradela, Jesús Vargas, Matías Miranda; Matías García y Leandro Contín. DT: Diego Maradona.


Newell´s-Defensa y Justicia.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Diego Abal.

Hora: 15:30. TV: Fox Sports.

Newell´s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Lucas Villarroel, Maxi Rodríguez, Julián Fernández, Mauro Formica, Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo. DT: Frank Kudelka.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Neri Cardozo; Nicolás Fernández y Facundo Márquez. DT: Mariano Soso.