8/11/2019 | 18:18         
ARGENTINA-MUNDO
Tras la liberación, Gioja pidió que Lula venga a la asunción de Alberto Fernández
El mismo día en que el expresidente de Brasil Luiz Inacio "Lula" Da Silva fue liberado, el presidente de Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, pidió que concurra a la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación, un acto al que no concurrirá el presidente del país vecino, Jair Bolsonaro.
Tras la liberación, Gioja pidió que Lula venga a la asunción de Alberto Fernández

(DIB).- El mismo día en que el expresidente de Brasil Luiz Inacio "Lula" Da Silva fue liberado, el presidente de Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, pidió que concurra a la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación, un acto al que no concurrirá el presidente del país vecino, Jair Bolsonaro.

"Qué bueno sería tenerlo a Lula en la asunción de Alberto y Cristina el 10 de diciembre", afirmó el presidente del PJ nacional en su cuenta de Twitter un rato antes de que se efectivizara la liberación del expresidente brasileño, una medida que fue reclamada varias veces por Fernández.

La idea fue abonada por el jefe del bloque de diputados del Partido de los Trabajadores, Paulo Pimenta. "Lula con seguridad quiere estar en Buenos Aires el 10 de diciembre para estar al lado de Alberto y de Cristina", afirmó el dirigente brasileño.

La declaración de Gioja se da en un marco de fuerte tensión entre Fernández y Bolsonaro, que no lo felicitó por el triunfo y ya avisó que no vendrá a la asunción, a la que enviará un ministro. Tras eso, anunció una medida arancelaria que perjudica a los productores argentinos de trigo.