8/11/2019 | 08:28         
LOCAL
Primer semana de noviembre con gran actividad policial: detalles de los hechos
La policía comunal informó sobre distintos hechos y situaciones que requirieron de su participación a lo largo de la última semana.
Primer semana de noviembre con gran actividad policial: detalles de los hechos

La policía comunal informó sobre distintos hechos y situaciones que requirieron de su participación a lo largo de la última semana. Son los siguientes:

APREHENDIDO CON UN CUCHILLO

Con fecha Sábado 02 del corriente, en horas de la noche, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas aprehendió a un ciudadano de sexo masculino, de treinta y cuatro años de edad, oriundo de esta ciudad, que portaba un arma blanca (cuchillo).

Ante esta circunstancia, fue trasladado a la sede de comisaría, a fin de instruir actuaciones contravencionales por infracción al articulo N° 42 del decreto ley N° 8031/73 (Código de Faltas Contravencionales de la Provincia de Buenos Aires) con intervención del Juzgado de Paz letrado de Rojas, a cargo del doctor Luciano Callegari.

SECUESTROS DE MOTOCICLETAS POR DISTINTAS INFRACCIONES

-Con fechas viernes 1 y sábado 2 de noviembre, en horas de la tarde del viernes y madrugada del sábado, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas procedió a realizar controles de distintas motocicletas, secuestrándose seis rodados tras constatarse varias faltas, tales como falta de carnet habilitante, falta de seguro obligatorio, documentación de rodados, casco de seguridad, como así también faltantes de plásticos, faltantes de espejos retrovisores, faltante de chapa patente colocada, sin luces algunas.

-Con fecha sábado 2 de noviembre, en horas de la tarde, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas procedió a realizar controles de distintas motocicletas, secuestrándose dos rodados tras constatarse varias faltas, tales como conducción por parte de un menor de edad, falta de carnet habilitante, falta de seguro obligatorio, falta de documentación de rodados, falta de casco de seguridad, como así también faltantes de plásticos, faltante de espejos retrovisores y faltante de chapa patente colocada.

Con fecha domingo 3 de noviembre, en horas de la tarde, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas realizó controles de distintas motocicletas, secuestrándose un rodado tras constatarse varias faltas tales como conducción sin carnet habilitante, sin chapa patente colocada, sin caso obligatorio, sin espejos reglamentarios, como así también faltantes de plásticos.

-Con fecha domingo 3 de noviembre, en horas de la tarde–noche, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas procedió a realizar control sobre una motocicleta marca Mondial 110 c.c., la cual era conducida por un menor de edad que conducía sin carnet habilitante, sin seguro reglamentario, sin chapa patente colocada y sin documentación del rodado. Al inspeccionar la moto, los efectivos advirtieron que la numeración del motor había sido suprimida, motivo por el cual fue secuestrado el vehículo y trasladado el menor de edad a la dependencia policial, con el fin de instrumentar las actuaciones judiciales inherentes a lo sucedido.

Una vez en dependencia policial se labran las actuaciones penales correspondientes, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 (Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil) a cargo del fiscal Matías Noverasco del Departamento Judicial Junín. El menor fue finalmente entregado a sus progenitores.

En todos los casos fueron labradas las actas de infracción pertinentes, y los rodados, secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado de Faltas de Rojas.

ROBÓ TAPAS DE CLOACAS Y LO DETUVIERON

Con fecha miércoles 30 de octubre, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas, en horas de la tarde, constató que autores ignorados, en diferentes puntos de la ciudad, habían hurtado cuatro tapas de boca de acceso cloacal. Consecuentemente a ello se dio inicio a actuaciones penales de oficio bajo la carátula de "hurto", con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial Junín.

Personal de la comisaría local junto a efectivos a la Delegación Departamental de Investigaciones Junín, grupo operativo en Rojas, comenzaron las tareas de inteligencia inherentes al caso, y lograron identificar a un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, quien sería el autor del delito en cuestión. También se determinó en qué vehículo habían sido cometidas las sustracciones. Es así que rápidamente los policías procedieron a la interceptación del sospechoso, quien estaba en su auto. Se trata de un hombre de veinticuatro años de edad, oriundo de esta ciudad.

Los efectivos secuestraron las tapas hurtadas, y aprehendieron al sujeto, que fue trasladado a la comisaría a los fines de instrumentar los recaudos legales del caso. Poco después recuperaba la libertad ambulatoria.

Durante el procedimiento, el personal actuante también procedió al secuestro del auto, debido a una infracción a la ley 13.927, y lo puso a disposición del juzgado de faltas local. Así fue como con un rápido accionar policial y trabajo mancomunado se logró la recuperación de los elementos hurtados y la aprehensión del autor del hecho.

DENUNCIAN APROPIACIÓN DE UN CELULAR, QUE FUE RECUPERADO

El día lunes 28 de octubre de 2019, en la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas, en horas de la tarde, fue recibida una denuncia de una mujer, mayor de edad, quien puso en conocimiento de la autoridad que otra mujer, junto a su madre, hicieron que les entregara su teléfono celular acusándola de haberlo sustraído.

Consecuentemente a ello se proceden a instruir las actuaciones penales correspondientes al caso, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 y Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial Junín.

Personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas y de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín, grupo operativo de Rojas, comenzaron las tareas inherentes al caso, logrando determinar los datos filiatorios y domicilio de la denunciada.

Establecidos los acontecimientos y demás datos de interés, el personal policial se apersonó en un domicilio de barrio Covendiar 1, donde reside la denunciada. La mujer entregó el celular sustraído, un teléfono celular marca Motorola modelo E4 Plus.

De esta manera, la policía logró recuperar el elemento denunciado por la vecina y continuó con las actuaciones judiciales correspondientes al caso.

APREHENSIONES POR PEDIDOS DE CAPTURA

-Con fecha martes 29 de octubre, en horas de la mañana, personal del Destacamento Policial de Carabelas procedió a la detención de una persona de sexo masculino, de cuarenta y ocho años de edad, oriundo del conurbano bonaerense, por poseer pedido activo de captura a requerimiento de Juzgado de Garantías de la localidad de Quilmes. El detenido fue trasladado al Destacamento policial a los fines de instrumentar las actuaciones judiciales correspondientes al caso.

-Con fecha domingo 3 del corriente, en horas de la madrugada, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas procedió a la aprehensión en la vía pública de una persona oriunda de este medio, de sexo masculino, de treinta y nueve años de edad, por poseer pedido activo de captura a requerimiento de Juzgado Correccional N° 1 del Departamento Judicial Junín. El sujeto fue trasladado a sede policial, a los fines de instrumentar las actuaciones judiciales correspondientes al caso.

APREHENSIÓN POR TENENCIA DE DROGA

Con fecha jueves 31 de Octubre, en horas de la noche, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas procedió a la aprehensión, en la intersección de la calles Lamadrid y General Alvear, de una persona de sexo masculino, mayor de edad, a la cual en su poder se le incauta de urgencia marihuana.

El ciudadano fue trasladado a la dependencia policial con fines de instrumentar actuaciones judiciales correspondientes al caso, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín a cargo del fiscal Esteban Lopardo.