7/11/2019 | 21:42         
ARGENTINA-MUNDO
ADEPA reunió a expertos nacionales e internacionales del marketing, la publicidad y la comunicación
En un contexto en el que abunda la saturación informativa, el anonimato, la desinformación y las fake news a nivel global, Adepa realizó ayer en el auditorio del MALBA, la segunda edición del evento MARCAS DE VERDAD.
ADEPA reunió a expertos nacionales e internacionales del marketing, la publicidad y la comunicación

(NA) -- En un contexto en el que abunda la saturación informativa, el anonimato, la desinformación y las fake news a nivel global, Adepa realizó ayer en el auditorio del MALBA, la segunda edición del evento MARCAS DE VERDAD.

La actividad hizo foco en que los medios periodísticos de calidad, impresos y digitales, demuestran ser entornos más efectivos, prestigiosos y seguros para los anunciantes y sus marcas, ya que generan más confianza para que la audiencia llegue a sus productos.

Directivos de empresas anunciantes, referentes de la publicidad y representantes de medios de todo el país llenaron la sala del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y escucharon atentamente a los expertos en marketing, publicidad y comunicación, nacionales e internacionales, que fueron convocados por Adepa para exponer información estratégica.

Los speakers coincidieron en que hoy las marcas periodísticas se posicionan ante la masividad de contextos violentos y poco confiables que invaden el ecosistema digital y así, abrieron el debate en torno a la importancia y el impacto efectivo de pautar en entornos cuidados, como lo son los sitios periodísticos de calidad.

Uno de los referentes invitados fue Peter Miller, CEO de NewsMediaWorks, organización que representa a los editores de periódicos y medios de comunicación digital de Australia. Otro de los referentes fue Leónidas Rojas, responsable de la estrategia de ComScore en Latinoamérica Cono Sur.

Por el escenario del salón del MALBA también pasó Silvina Seiguer, presidenta de la Asociación DIRCOM y directora de Comunicaciones Corporativas Mc Donald s División Latinoamérica Sur y Cecilia Mosto, socia de CIO Investigación y Pepe Cerezo, director de la consultora española Evoca.

A lo largo de la jornada, los oradores compartieron experiencias, resultados de eficacia comunicacional y tendencias de creación de valor para las marcas por parte del periodismo profesional.

La edición 2019 de MARCAS DE VERDAD contó con el auspicio de Pan American Energy, y el apoyo de Telecom, Reporte Publicidad, la Asociación Argentina de Publicidad, la Cámara Argentina de Agencias de Medios, el Círculo de Directivos de Comunicación de la República Argentina (DIRCOM) y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.