4/11/2019 | 11:15         
REGION-PROVINCIA
Autorizan aumentos de un 18% promedio para escuelas privadas bonaerenses
El Gobierno bonaerense autorizó una suba promedio del 18% en las cuotas que cobran los colegios privados subsidiados por el Estado provincial, según una medida dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación.
Autorizan aumentos de un 18% promedio para escuelas privadas bonaerenses

(DIB).- El Gobierno bonaerense autorizó una suba promedio del 18% en las cuotas que cobran los colegios privados subsidiados por el Estado provincial, según una medida dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación.

La resolución de Educación (número 184) tiene fecha del 30 de octubre y determina aumentos que regirán para los dos últimos meses del año en todos aquellos establecimientos con subvención oficial.

La comunicación de la cartera, a la que tuvo acceso DIB, autoriza a los colegios a aplicar subas en sus cuotas "en función de los incrementos salariales otorgados". "Comparando con lo que vienen cobrando, sube un 18 % para noviembre y diciembre", detallaron fuentes del sector.

Los aumentos de las cuotas están atados a los niveles educativos y al porcentaje de subsidios que reciben los establecimientos. Así, para aquellos colegios que reciben un aporte estatal de 100%, los incrementos serán de $ 223, para el nivel inicial; $ 246, en secundarios comunes; $ 284, en secundarias técnicas y agrarias, y de $ 321 en el nivel superior.

En tanto, los que menos subsidio reciben (un 40%) tendrán aumentos superiores: $ 853, en primarias; $ 1.148, en secundaria común; 1.268, en secundarias técnicas y agrarias, y 1.082, para el último nivel.

Este es el segundo aumento autorizado por el gobierno de María Eugenia Vidal tras las elecciones generales de domingo pasado, en las que la mandataria fue derrotada por el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

La semana pasada, el gobierno bonaerense también autorizó la suba de un 25% en las facturas de electricidad para los usuarios de las empresas Edelap, Edea, Eden, Edes y unas 200 cooperativas. En una reunión que mantuvieron en la Gobernación, Kicillof le pidió que las retrotraiga.