3/11/2019 | 11:26         
DEPORTES
River se subió a la punta al derrotar a Aldosivi por 2 a 1
River Plate alcanzó a Argentinos Juniors en la cima de la tabla de posiciones, al vencer a Aldosivi por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "José María Minella", en el marco de la duodécima jornada de la Superliga.

(NA) -- River Plate alcanzó a Argentinos Juniors en la cima de la tabla de posiciones, al vencer a Aldosivi por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "José María Minella", en el marco de la duodécima jornada de la Superliga.

Nicolás De La Cruz, a los 34 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para la visita.

Ya en el complemento, Rafael Santos Borré aumentó las cifras a los 9, en tanto que Federico Gino, a los 15 minutos, descontó para el "Tiburón".

En medio de un trámite equilibrado, la formación de Marcelo Gallardo logró imponerse por la mayor envergadura de sus jugadores.

Desde el mismo pitazo inicial de Fernando Rapallini la visita mostró mayor cohesión en sus líneas aunque recién logró vulnerar la resistencia portuaria pasada la media hora a través de una gran maniobra colectiva finalizada por De La Cruz.

La llegada del descanso encontró a un River con una mejor cara, en desmedro de una formación marplatense tan digna como inofensiva a la hora de llegarle a Franco Armani.

Apenas comenzado el complemento el actual campeón de América arribó a la segunda conquista a través de un pase filtrado de De La Cruz al colombiano Borré, quien ante la salida de Pocrnjic definió en forma sublime picándola por sobre el cuerpo del arquero local.

Sin embargo, Aldosivi consiguió un rápido descuento que lo devolvió al cotejo aunque en la última media hora su escasa profundidad no resultó más que una muestra palmaria de una total impotencia al momento de lastimar a su adversario.

Algo lejos de su mejor versión, la formación "millonaria" se dedicó a lateralizar el juego, a sabiendas de la carencia de ingenio del cuadro marplatense a la hora de generar zozobras en el área adversaria, impericia que se está transformando en crónica y que lo compromete cada vez en su denodada lucha por mantener la categoría.

Un River que es competitivo en todos los frentes en los que le toca presentarse, lo venció en base a oficio y actuaciones individuales muy por encima de la media del fútbol argentino.

Pueden dar fe de esta afirmación, las excelentes performances de Ignacio Fernández, De La Cruz y Santos Borré, columnas vertebrales del nuevo puntero del campeonato.

Ésta es la síntesis del partido: .
Aldosivi 1 - River 2.
Estadio: Mundialista.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino, Nazareno Solís; Gonzalo Verón y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 34m. De La Cruz (RP).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Santos Borré (RP), 15m. Gino (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Juan Fernando Quintero por De La Cruz (RP), 12m. Sebastián Rincón por Solís (A), 12m.
Facundo Bertoglio por Maciel (A), 23m. Lucas Pratto por Santos Borré (RP), 28m. Román Martínez por G. Verón (A), 34m. Jorge Carrascal por M. Suárez (RP).