2/11/2019 | 20:49         
REGION-PROVINCIA
Paternidad y maternidad en el siglo XXI; charla en la UNNOBA
Los padres actuales quieren ser “buenos padres”, por eso también viven con miedo de dañar a los hijos. El doctor en Psicología y Filosofía Luciano Luterau analiza las problemáticas de la parentalidad actual.
Paternidad y maternidad en el siglo XXI; charla en la UNNOBA

El viernes 22 de noviembre Luciano Luterau dictará una charla abierta a la comunidad denominada “Paternidad y maternidad en el siglo XXI”. Será a las 19 en el Salón de la Democracia Argentina, Avenida Libertad 555.

La actividad es organizada por la Secretaría Académica de la UNNOBA, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 y el Grupo de Lecturas Psicoanalíticas.Los interesados en participar podrán inscribirse a través del correo electrónico academica@unnoba.edu.ar


Sobre la charla


La parentalidad ya no es como antes. Los padres del siglo XXI quieren ser “buenos padres”, por eso también viven con miedo y angustia de hacer algo mal, de dañar a los hijos. ¿Cómo acompañar en este tiempo, en el que hacer las cosas bien se volvió una exigencia y, a veces, una obligación?

Luciano Lutereau nos propone recuperar el valor que tiene la experiencia en la vida juvenil y destacar la importancia del acompañamiento de los adultos. De esta manera, las pérdidas y frustraciones las veremos como pasos en el camino a un presente que se puede elegir. Y los errores podrán ser elaborados sin perder lo mejor que tiene una vida auténtica: sentir que es propia.


¿Quién es Luciano Luterau?
Luciano Lutereau es un joven psicoanalista, doctor en Psicología y doctor en Filosofía por la UBA, donde trabaja como docente e investigador. Coordina la Licenciatura en Filosofía de UCES. Miembro del Foro Analítico del Río de la Plata. Autor de diferentes libros, entre ellos: Histeria y obsesión. Introducción a la clínica de las neurosis (2013); No hay relación sexual. Amor, deseo y goce en psicoanálisis (2015); Ya no hay hombres. Ensayos sobre la destitución masculina (2016); Por qué los hombres odian a las mujeres (2017); Más crianza, menos terapia (2018); su última publicación lleva por nombre “Esos raros adolescente nuevos”.