2/11/2019 | 12:11         
REGION-PROVINCIA
Matan de un balazo a un chico de 17 años en discusión en plena calle en San Pedro
Un adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la ciudad bonaerense de San Pedro durante una discusión en plena vía pública, y por el crimen detuvieron a un joven, informaron hoy fuentes policiales.
Matan de un balazo a un chico de 17 años en discusión en plena calle en San Pedro

(DIB).- Un adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la ciudad bonaerense de San Pedro durante una discusión en plena vía pública, y por el crimen detuvieron a un joven, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió el miércoles último por la tarde, sobre la calle Fray Cayetano Rodríguez al 1500, en dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Por motivos que se intentan determinar, se produjo un conflicto en plena vía pública entre un grupo de personas y un adolescente, identificado como Oscar Guillermo Lezcano, quien recibió un impacto de bala en la región occipital de su cabeza y cayó al suelo gravemente herido, indicaron voceros policiales.

Lezcano fue trasladado de inmediato al hospital local de San Pedro, pero finalmente falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Tras las primeras averiguaciones, los efectivos policiales aprehendieron como sospechoso del crimen a Elías Ezequiel Gonda (20), al que le secuestraron un revólver calibre .22 sin proyectiles.

Por su parte, las fuentes informaron que la víctima tenía antecedentes penales y que al momento del hecho se encontraba armado, por lo que los investigadores creen que fue asesinado en el marco de un ajuste de cuentas.

Sin embargo, las personas que acompañaban al adolescente en el momento en que fue baleado, se llevaron su arma de fuego, añadieron los informantes.

Interviene en la causa la fiscal Viviana Ramos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de San Pedro.