1/11/2019 | 09:24         
DEPORTES
Lanús le ganó a un flojo Boca en la "Fortaleza" y le impidió llegar a la cima
Lanús se impuso esta noche por 2 a 1 sobre un flojo Boca, en un partido disputado en el sur del Conurbano y válido por la undécima fecha de la Superliga, resultado que le impidió al elenco de la ribera llegar a la cima y le permitió al "Granate" ubicarse como escolta de Argentinos Juniors.

(NA) -- Lanús se impuso esta noche por 2 a 1 sobre un flojo Boca, en un partido disputado en el sur del Conurbano y válido por la undécima fecha de la Superliga, resultado que le impidió al elenco de la ribera llegar a la cima y le permitió al "Granate" ubicarse como escolta de Argentinos Juniors.

José Sand, de cabeza a los 9 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el conjunto local, mientras que Mauro Zárate, con un golazo de tiro libre, a los 34 de la misma etapa, marcó la igualdad transitoria para la visita.

Ya en el complemento, Carlos Auzqui, a los 3 minutos, convirtió el segundo tanto de Lanús, que le permitió quedarse con los tres puntos.

Boca, que venía de sufrir el golpe de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de River, terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Izquierdoz, a los 34 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

Con este resultado, Argentinos lidera el certamen con 24 puntos, Lanús se ubica segundo con 22 y luego aparecen River y Boca, con 21.

En cuanto al partido, el equipo dirigido por Luis Zubeldía pegó en los momentos justos, fue más preciso a la hora de manejar la pelota y solo sufrió cuando Boca, con más empuje que fútbol, ubicó mucha gente en ataque.

PRIMER TIEMPO REPARTIDO EN ACCIONES Y GOLES

Apenas empezado el partido, a los tres minutos, Boca avisó con un remate apenas desviado de Agustín Almendra tras una buena jugada ofensiva de Eduardo Salvio.

Sin embargo, Lanús se repuso rápido de ese susto y pasó a dominar claramente las acciones, complicando al elenco de la ribera con las subidas de Marcelino Moreno y Alexandro Bernabei.

Así fue que, a los nueve minutos, Emmanuel Mas salió lejos y pasó de largo en su intento de cortar a Moreno, éste avanzó unos metros, lanzó un preciso centro al área y allí, en el punto del penal, apareció Sand para poner el 1 a 0 con un cabezazo.

Envalentonado por el gol, el elenco "granate" estuvo cerca del segundo, a los 13, con un disparo desde afuera del área de Moreno, que desvió con la cabeza Lisandro López e impactó en el travesaño.

Pasados los primeros 20 minutos, el domino local empezó a menguar y Boca pudo equilibrar las acciones. En ese contexto, Agustín Rossi tuvo que aparecer con una doble atajada, a los 26 minutos, primero ante un cabezazo de López y segundos después ante otro testazo, de Salvio.

Jugados 32 minutos, Lautaro Valenti derribó a Salvio cuando encaraba hacia el arco -todo Boca reclamó roja y el árbitro Fernando Rapallini sacó amarilla-, dejando un tiro libre justo para Zárate, que convirtió con un sutil remate de derecha, que superó la barrera y doblegó a Agustín Rossi.

LANÚS PEGÓ RÁPIDO Y REGULÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

Boca no pudo darle continuidad a su levantada en el complemento, Lanús salió a jugarlo con decisión y en apenas tres minutos volvió a ponerse en ventaja.

Moreno -una de las figuras de la noche- habilitó la subida de Nicolás Pasquini, todo Boca se durmió, el lateral cruzó el centro, la pelota superó la estirada de Andrada y Auzqui, entrando por el segundo palo, empujó al gol.

Boca sintió el golpe e intento reaccionar, Gustavo Alfaro movió el banco e hizo cambios ofensivos y el partido pasó a jugarse en campo de Lanús.

Sin embargo, y pese a que el local por momentos se recostó muy cerca de su área, el conjunto visitante no logró generar juego asociado ni peligro.

Recién a los 23 minutos pudo inquietar a Rossi, que tuvo que volar sobre su palo derecho para desviar un tiro libre de Alexis Mac Allister, que tenía destino de gol.

Con Boca empujando y Lanús sosteniendo el resultado, una mala salida del fondo visitante dejó mal parado al equipo, Izquierdoz tuvo que derriba a Moreno y al estar amonestado, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

De allí al final, el juego siguió en la misma tónica, con Boca impotente para atacar y Lanús firme, sin pasar sobresaltos y esperando el final para festejar.


La siguiente es la síntesis:


Lanús 2 - Boca 1.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús) .

Árbitro: Fernando Rapallini .

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 9m Sand (L), 34m Zárate (B).

Gol en el segundo tiempo: 3m Auzqui (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Carlos Tevez por Almendra (B), 21m Ramón Ábila por Hurtado (B), 26m Tomás Belmonte por Vera (L), 30m Emanuel Reynoso por Mac Allister (B), 32m Nicolás Orsini por Auzqui (L), 40m Gastón Lodico por Moreno (L).

Incidencia en el segundo tiempo: 34m expulsado Izquierdoz (B).