19/10/2019 | 11:06         
TURISMO
Meme Castro: "Mi vida es un gran Tetris, pero se disfruta muy bien"
Periodista y viajera de alma, Meme Castro nos lleva cada semana desde la televisión o diariamente a través de sus redes sociales a conocer el mundo. Si bien en sus inicios fue presentadora de noticias en C5N y Canal 26, con el correr de los años, se sumó al proyecto familiar Turismo y Hospitalidad, que lidera su madre Cristina, y le incorporó su sello.
Meme Castro:

(Suplemento De Viaje ).- Periodista y viajera de alma, Meme Castro nos lleva cada semana desde la televisión o diariamente a través de sus redes sociales a conocer el mundo. Si bien en sus inicios fue presentadora de noticias en C5N y Canal 26, con el correr de los años, se sumó al proyecto familiar Turismo y Hospitalidad, que lidera su madre Cristina, y le incorporó su sello. Ya lleva 54 países conocidos y va por más, algo que refleja en www.muyviajera.com. En diálogo con De Viaje nos cuenta su vida entre aviones y deja algunos consejos para que pensemos juntos en un nuevo destino.

¿Cuándo tomaste a los viajes como una forma de vida?

En mi casa siempre fueron muy abiertos, dándonos alas y libertad para conocer el mundo, impulsándonos a que aprendamos idiomas. Pero yo estudié periodismo y mi sueño era ser presentadora de noticias. Y arranqué con eso, haciendo vivo que me gusta mucho. Pero un día dije quiero de dejar de contar malas noticias y dar alegría a la gente. Y así fue, y me sumé al proyecto de mi mamá. Me acuerdo que un día estaba presentando una noticia y un productor me dijo por la cucaracha: "Si querés seguir presentando noticias, dejá de sonreír". Y ahí dije: "Esto no es para mí". Hice el click

¿Cómo te organizás con los viajes teniendo una familia detrás?

Es todo una gran logística. Y mi consejo es no quedarse en la cómoda. Si tenés las ganas, las posibilidades empiezan a surgir. Estoy casada y tengo dos hijos, pero siempre me la arreglé para viajar. Hay que aprender a pedir ayuda. Es un gran Tetris mi vida, pero se disfruta muy bien.


El argentino es viajero pero la escapada del dólar asusta. ¿Cómo nos adaptamos?

Al argentino le gusta viajar mucho y en cada viaje por el exterior encuentro alguno. Pero tenemos que aprender a distinguir los momentos, y este es un momento para viajar por el país. Estas crisis brindan oportunidades a otros sectores, y el turismo receptivo ha crecido mucho. Hay destinos en el país, mágicos y maravillosos. Soy muy defensora del país.

¿De las experiencias afuera hay algún destino que no te gustó que o que le deberías dar una nueva oportunidad?

China. Primero la comida, que fue una gran barrera. La comida china que conocemos en nuestro país, allá no existe. La primera vez que vi una cafetería me tiré de cabeza y pedí un café con leche y un sándwich de jamón y queso; no podía más de arroz hervido. Además, como nadie habla inglés, me quedé sólo con la historia que contó el guía del viaje, y yo necesito hablar con la gente local, que me cuente su día a día.

¿Sos curiosa, de probar los platos locales?

No soy Marley, no como cucarachas (risas). Si lo muestro y lo cuento. Pero con eso paso. Aparte uno está trabajando, y tal vez probás algo que te cae mal y después tenés que seguir unos días con tu trabajo. Soy muy aventurera, pero más de lo deportivo que de lo culinario.

¿Cuáles son los destinos que más te gustan?

Soy muy de la ciudad, me gusta la experiencia urbana. Me fascinan las ciudades que tienen playa, como Barcelona, Los Ángeles, Río de Janeiro o Mar del Plata. Ese es mi combo perfecto.

¿Cuando viajás con tu familia, podés dejar la periodista de lado?

Nunca. Ya mi familia me carga: aprendieron a sacar fotos, saben lo que tienen que hacer. Es muy difícil separar. La curiosidad está siempre. Además no soy de estar en la playa todo el día, soy de estar en movimiento.

¿Cuál es el futuro del proyecto Muy Viajera?

Lancé mi podcast, que te permite escuchar historias o cosas que te interesan mientras hacés otra cosa. Me gustaría hacer un libro y seguir probando la tecnología. Y después seguir viajando. La clave para la vida es tener metas. Cosas pendientes e ir cumpliendo. Tengo destinos pendientes. Islandia, Hawái, Israel. Espero hacerlos en los próximos años.

Más fotos: