7/10/2019 | 16:50         
LOCAL
Alumnos de Oficios trabajaron en el cuartel de Bomberos de Obligado
Fue la actividad de cierre de los cursos 2019 brindados por esa fundación con el auspicio de Bayer y la municipalidad.
Alumnos de Oficios trabajaron en el cuartel de Bomberos de Obligado

Alumnos de la fundación Oficios realizaron este sábado su trabajo final que, como en anteriores oportunidades, se materializó colaborando con alguna institución de bien público de la comunidad.

En este caso, la entidad beneficiada fue la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado. Con la presencia de uno de los miembros de la fundación Oficios, Maximiliano Masciotra; del coordinador de los cursos en Rojas, Alejandro Ottaviani; y del profesor de plomería e instalaciones de gas, Alexis Gallo, los alumnos realizaron una conexión de agua corriente a la red, e instalaron un termotanque solar, entre otras tareas llevadas a cabo en el cuartel bomberil de la localidad.

Cabe señalar que también está prevista la colaboración de otros cursos: los de costura elaborarán mamelucos para los trece bomberos obligadenses; y los de soldadura se ocuparán de diversos arreglos que necesita la autobomba.

Los materiales y herramientas necesarios para este trabajo fueron aportados por la fundación, y quedan en poder de la entidad beneficiada y de los alumnos, respectivamente.