7/10/2019 | 09:10         
ARGENTINA-MUNDO
Macri comparó el #SíSePuede con el Cruce de los Andes y Fernández salió a cruzarlo
El presidente Mauricio Macri hizo hoy un paralelismo entre las marchas del #SíSePuede y el Cruce de la Cordillera de los Andes de libertador José de San Martín. El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a cruzarlo: "Nada heroico hizo usted".
Macri comparó el #SíSePuede con el Cruce de los Andes y Fernández salió a cruzarlo

(DIB).- El presidente Mauricio Macri hizo ayer un paralelismo entre las marchas del #SíSePuede y el Cruce de la Cordillera de los Andes de libertador José de San Martín. El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a cruzarlo: "Nada heroico hizo usted".

En un extenso posteo que publicó en su cuenta de Twitter, el presidente Macri se esperanzó hoy con "dar vuelta" el resultado de las elecciones primarias y ser reelecto en los comicios generales del próximo 27 de octubre.

En el texto, el mandatario sostuvo que "nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas ?Sí, se puede?". En este sentido, preguntó: "¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?".

Del otro lado, el candidato de Todos salió rápidamente a responderle: "Nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía", comenzó Fernández.

Y continuó: "Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos". "Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted", finalizó de manera contundente.