6/10/2019 | 00:24         
LOCAL
Sebastián Urriza viaja a un congreso internacional de seguridad
Se trata de las XXII Jornadas Latinoamericanas, que se desarrollarán en Chile a partir del 27 de octubre.
Sebastián Urriza viaja a un congreso internacional de seguridad

El licenciado Sebastián Urriza viajará el próximo domingo 26 de octubre a la capital chilena, Santiago, para participar de las XXII Jornadas Latinoamericanas de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

El rojense ha sido invitado para participar por partida doble: integrará la delegación argentina, pero además dará charlas, "un tipo de disertación específica que tiene como objetivo principal transmitir a los participantes conocimientos prácticos que generen valor y tendencia en los temas relacionados a la materia, liderados por especialistas de nivel internacional", informó Urriza.

Del encuentro formarán parte representantes de los distintos sectores y actividades relacionadas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y, como miembros adherentes, la Asociación Internacional de la Seguridad Social de Alemania y la Fundación MAPFRE de España, junto a especialistas de entidades y organismos internacionales. Sin dudas, un evento de gran trascendencia y significación para la prevención de riesgos en el área latinoamericana.

Urriza destacó la importancia de esta clase de encuentros: "nunca se sabe a quién estamos ayudando, o cuántos accidentes podemos evitar. Estos temas son por demás de importantes para toda la gente de nuestra ciudad, si logramos trasladarlos mediante capacitaciones o disertaciones. Aparte de amar lo que hago, y de considerarme un bendecido por ello, sigo trabajando incansablemente por aportar un granito de arena y poder cambiar ciertos paradigmas o costumbres inseguras que provocan cualquier tipo de accidente", sostuvo Sebastián Urriza.