5/10/2019 | 20:15         
LOCAL
Facundo Melo: "Ya estamos actuando en algunos siniestros"
El flamante jefe de bomberos, Facundo Melo, señaló que "me acompaña como segundo jefe Darío Calvet, y juntos estamos comenzando el camino hacia organizar la parte funcional de la institución. Es un trabajo duro, pero lo queremos hacer lo mejor posible.
Facundo Melo: "Ya estamos actuando en algunos siniestros"

El flamante jefe de bomberos, Facundo Melo, señaló que "me acompaña como segundo jefe Darío Calvet, y juntos estamos comenzando el camino hacia organizar la parte funcional de la institución. Es un trabajo duro, pero lo queremos hacer lo mejor posible. De mi parte, estoy también en la comisión, o sea que estamos en contacto permanente para ir solucionando lo que vaya surgiendo. Es un cuartel nuevo, hay cosas que muchas veces no se conocen bien, pero hablamos todo y vamos haciendo las cosas lo más rápidamente y mejor posible".
"En el cuerpo hay trece bomberos, incluyendo los jefes, y a pesar de que ya estamos recibidos continuamos capacitándonos todos los lunes con la gente de Rojas. El fin de semana pasado estuvimos, tres personas, en una capacitación zonal que se hizo en General Arenales sobre rescate vehicular. Fue una de las muy buenas capacitaciones que venimos recibiendo, con conocimientos sólidos, y lo aprovechamos mucho para volcarlo luego al resto de los bomberos acá", agregó Melo.
En cuanto a equipamiento, dijo que "trabajamos para conseguir más. Tenemos algo, pero nos siguen faltando elementos para tener lo necesario. Pero lo que más nos está demorando es el tema de los papeles. No obstante, alguna actuación ya estamos realizando.

Tenemos prevista una reunión con el comisario de Rojas para presentarnos y ponernos a disposición para cualquier siniestro que ocurra en el pueblo, aunque siempre como colaboradores de la parte civil, hasta tanto podamos actuar. El conocimiento está, lo tenemos, y todo lo que hagamos será en función de ayudar a la población".

Finalmente, agradeció "a toda la población, por la colaboración", y también a los bomberos de Carabelas, "que recientemente nos donaron la sirena que tenían, a modo de préstamos. Estamos trabajando en la instalación, para poder tenerla lista y ponerla en funcionamiento muy pronto. Fue un gesto muy bueno para con nosotros".