3/10/2019 | 20:10         
ARGENTINA-MUNDO
El Gobierno utilizó parte del "stand by" del FMI para pagar deudas
El Gobierno nacional utilizó parte del fondo "precautorio" otorgado por el FMI para pagar 1.900 millones de dólares de deuda en Letes, Lecap y Bono Par.
El Gobierno utilizó parte del "stand by" del FMI para pagar deudas

(DIB).- El Gobierno nacional utilizó parte del fondo "precautorio" otorgado por el FMI para pagar 1.900 millones de dólares de deuda en Letes, Lecap y Bono Par.

Se trata de unos 7.200 millones de dólares girados en junio de 2018 para el fortalecimiento de las reservas, que según el acuerdo tendrían un uso "precautorio".

Fuentes del ministerio de Hacienda confirmaron la operación, pero aseguraron que el FMI fue "informado" de la misma y aclararon que el acuerdo de "stand by" por el que llegó ese dinero era para "fines presupuestarios y necesidades del Tesoro", por lo que su uso estaría justificado.

La operatoria se realizó en los últimos días, y llamó la atención de los analistas al notarse una baja considerable en el nivel de reservas que no se condecía con ningún otro movimiento informado por el Gobierno. En efecto, ayer las reservas cerraron en 48.340 millones de dólares.

La información se conoce días después del viaje del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a Estados Unidos, con el objetivo de activar el desembolso de unos 5.400 millones de dólares, previsto inicialmente para mediados del mes pasado, pero que el organismo demora a la espera de ver el desarrollo del clima electoral.