3/10/2019 | 11:25         
DEPORTES
Argentina, a todo o nada contra Inglaterra
Argentina había tildado su debut en el Mundial de rugby contra Francia como una final. La derrota por 23-21 ha colocado a Los Pumas entre la espada y la pared. Su futuro pasa por el partido del sábado en Tokio (08:00 GMT-05:00 de Argentina) frente a Inglaterra. Una derrota lo envía a casa.
Argentina, a todo o nada contra Inglaterra
Los Pumas entrenan con la mirada puesta en el partido del proximo sábado ante Inglaterra

Tokio (AFP-NA) -- Argentina había tildado su debut en el Mundial de rugby contra Francia como una final. La derrota por 23-21 ha colocado a Los Pumas entre la espada y la pared. Su futuro pasa por el partido del sábado en Tokio (08:00 GMT-05:00 de Argentina) frente a Inglaterra. Una derrota lo envía a casa.
Una victoria le acerca a cuartos de final.

Argentina se ha mostrado como un equipo de dos caras en este Mundial. Con una mala primera parte contra Francia y una buena segunda mitad. Contra Tonga, en la victoria por 28-12, tuvo un excelente primer período y un mal segundo.

El objetivo contra Inglaterra en este partido decisivo, en el que una derrota dejaría sin importancia el último duelo del grupo C contra Estados Unidos, es jugar bien los 80 minutos.

"Creo que es una oportunidad única para este grupo para entrar en la historia grande de Los Pumas. En la historia del equipo debe haber 20 partidos que han dejado huella y este sería uno más", dijo el técnico, Mario Ledesma.

Una de las motivaciones es jugar contra Inglaterra, un rival ante el que salen más motivados.

"Creo que es como jugar en fútbol contra Brasil, es algo diferente". El wing argentino Matías Moroni dejó una frase para la posteridad sobre el grado de motivación de Los Pumas en este duelo.

Pero Argentina no está fina en cuanto a tackles en el Mundial. Contra Francia se alcanzó un porcentaje del 81% y frente a Tonga un 78%. Lejos de más del 90% de sus dos rivales.

"La defensa siempre es la bandera de nuestro equipo. Veníamos defendiendo muy bien y en estos dos partidos hemos errado más tackles de lo normal. Sabemos que el sábado no podemos errar ahí", según el segunda línea Tomás Lavanini.

Argentina confiará casi en los mismos jugadores que ganaron a Tonga (28-12) contra Inglaterra.

Ledesma solo introducirá un cambio, con Javier Ortega Desio como octavo, en lugar de Tomás Lezana.

El técnico seguirá confiando en Benjamín Urdapilleta como apertura en lugar de Nico Sánchez, y en Julián Montoya como hooker, en la posición de Agustín Creevy, que estará en el banco y puede convertirse en el jugador con argentino con más partidos internacionales (88) si entra.

AUSENCIA DE NICO SÁNCHEZ

Pero lo más llamativo entre los 23 ha sido que el apertura Nico Sánchez, máximo goleador del pasado Mundial, no esté en la convocatoria.

El tucumano ha estado fallón (33 por ciento en los penales y 50 en las conversiones) en este Mundial.

"Lo hablamos con Nico antes de dar el equipo y fue un momento muy duro. Los jugadores dijeron claramente esta semana que lo más importante es el equipo y que todos van a aportar desde donde les toque. Ese es el desafío más grande, aportar desde donde te toque", afirmó Ledesma.

En Inglaterra, el pilar izquierdo Mako Vunipola y el fullback o wing Jack Nowell, mucho tiempo lesionados, estarán en el banquillo en su regreso con Inglaterra.

El XV de salida de Inglaterra es casi el mismo que se impuso a Tonga en su debut (35-3), con una sola modificación: el segunda línea George Kruis entra por Courtney Lawes.

"Contra Argentina siempre hay un combate físico. Esta semana hemos preparado bien nuestro plan de juego y combinaciones.

Debemos asegurar nuestra organización defensiva", resumió el australiano Eddie Jones, seleccionador de Inglaterra.

Equipos:

Argentina: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera (Capitán); Tomás Lavanini, Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Head coach: Mario Ledesma.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán), Jonny May; George Ford, Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill, Tom Curry; George Kruis, Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George, Joe Marler. Head coach: Eddie Jones (AUS).

Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade, Jack Nowell.

Árbitro: Nigel Owens (Gales).