26/9/2019 | 14:28         
TURISMO
Conocé las mejores app para viajar por el mundo
No muchos años atrás, la preparación de un viaje llevaba meses. La planificación incluía todo tipo de logística, que hoy se puede resolver en un par de minutos gracias al uso de aplicaciones para celulares.
Conocé las mejores app para viajar por el mundo

(De Viaje - DIB).- No muchos años atrás, la preparación de un viaje llevaba meses. La planificación incluía todo tipo de logística, que hoy se puede resolver en un par de minutos gracias al uso de aplicaciones para celulares. Desde De Viaje te contamos algunas de las app imprescindibles, algunas gratuitas y otras no, para tu próxima aventura.

Lonely Planet

Es ideal para quienes prefieran visitar destinos más urbanos o recorrer una capital europea. Contiene guías turísticas con toda la información necesaria para disfrutar la estadía en varias ciudades. Cada guía se puede descargar y ofrece datos como lugares interesantes para visitar, hoteles y restaurantes recomendados, guías de compras e información histórica.

Google Trips

Recolecta automáticamente todas las reservas desde Gmail y las organiza en carpetas para cada viaje que estés preparando. Es una opción práctica para ver tus tickets de avión, tren, hotel, coche y restaurantes en un mismo sitio. Además, tiene varias funcionalidades, como poder consultar las atracciones principales de tu destino con evaluaciones de otros viajeros, itinerarios recomendados de la ciudad e información útil sobre los medios de transporte locales, entre otras cuestiones. Se puede usar de forma offline.


Roadtrippers

Esta aplicación te ayuda a encontrar cosas, lugares y curiosidades cercanas a la ruta viajera que no sabías que existían ni habías visto en ninguna guía. Su funcionamiento es el siguiente: creás una ruta a través de su página web o directamente en su aplicación, e instantáneamente, te aparecerán una larga lista de sugerencias de extrañas atracciones, miradores especiales, restaurantes locales y cualquier otra cosa inusual que no te puedas perder.

Wifispc

Aunque no es algo imprescindible, tener wifi cuando estás de viaje siempre viene bien. Independientemente de adonde vayas, con Wifispc siempre estarás en línea gracias a la lista de redes wifi y contraseñas que los usuarios actualizan y que no deja de crecer.

XE Currency

Nos suele pasar durante un viaje leer los carteles de los precios e intentar dilucidar cuánto nos saldría llevado a nuestra moneda. Es fácil cuando el cálculo es sobre una sola moneda, pero cuando el viaje es por diversos países, la situación cambia. Con esta aplicación podrás convertir más de 180 monedas oficiales entre ellas. Hay una versión gratuita.

Civitatis

La aplicación española creó una estupenda red de más de 3.500 actividades en 270 destinos, y no deja de crecer. Con ella podrás encontrar actividades deportivas, de aventura, culturales, gastronómicas, etc. Además cuenta con una serie de visitas guiadas, actividades y excursiones con unos precios bastante económicos. Es una buena manera de aprovechar un poco más tus vacaciones.

Worldpackers

Esta es una aplicación muy útil para mochileros o aquellos que vayan a realizar un viaje con muy poco presupuesto (suele utilizarse para largas estadías). Pone en contacto a viajeros y anfitriones de todo el mundo y podrás conseguir alojamiento gratuito a cambio de trabajo. Además del beneficio obvio del ahorro económico, también te servirá para entrar en contacto con los locales de una manera mucho más intensa, profunda y cercana.