24/9/2019 | 10:23         
AGRO
Sector agrícola tiene ventas pendientes de soja, maíz y trigo por 9.000 millones de dólares hasta fin de año
El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, afirmó hoy que el sector agrícola tiene pendientes ventas de soja, maíz y trigo por unos 9.000 millones de dólares hasta fin de año.
Sector agrícola tiene ventas pendientes de soja, maíz y trigo por 9.000 millones de dólares hasta fin de año

(NA) -- El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, afirmó hoy que el sector agrícola tiene pendientes ventas de soja, maíz y trigo por unos 9.000 millones de dólares hasta fin de año.

"Se calcula que en la Argentina los productores tienen 25 millones de toneladas de porotos de soja, 4 millones de toneladas de maíz y 2,5 millones de toneladas de trigo aún sin vender, por un valor estimado FOB de 9.000 millones de dólares", dijo Idígoras.

En declaraciones a radio Milenium, el dirigente empresarial sostuvo que el ritmo de ventas "viene bien fluido", pero aclaró que todo va a depender como vaya evolucionando la decisión que tomen los productores.

"Habitualmente en procesos electorales los productores tienen siempre la tendencia a buscar el mejor precio posible y ver un poco el proceso electoral. En este caso nos afectó semanas atrás la volatilidad del tipo de cambio", dijo.

Indígoras dijo que las liquidaciones de divisas del mes pasado terminaron en 2.250 millones de dólares, lo que consideró "niveles normales" excluyendo el 2018 que fue un año de sequía.

"El mes de septiembre viene también a un ritmo bastante aceptable y normal", dijo.